viernes, 23 de septiembre de 2011

Cine de época y Paul Newman

Este finde no es uno de los mejores para el cine en la televisión, pero hay un par de films interesantes. Destaca la presencia de varias películas de "época" y la proyección de un miniciclo sobre Paul Newman en La Sexta 3 el domingo, donde echan películas muy interesantes del famoso actor.
 Vamos en orden, para hoy, viernes, no tenemos nada más que la genial comedia Con faldas y a lo loco (La Sexta 3, 22:00). El sábado se amplía la oferta. En La Sexta 3 tenemos Vestida para matar (00:10), de Brian De Palma. Es una de las mejores pelis de este director, a quién he dedicado un artículo, en el ciclo de espionaje, esta semana, sobre Misión: Imposible. A las 19:30, en La Sexta 2, ponen Las amistades peligrosas, magnífico film de época sobre oscuras intenciones y muchas manipulaciones. En Cuatro echan a las 17:30 El Cliente, excelente film de suspense judicial con unos actores y un guión sobresalientes. Por último, para este sábado, en La Otra a las 22:00, tenemos La Duquesa, película también de época, protagonizada por Keira Knightley, pero con unos resultados irregulares. Destaca la excelente ambientación histórica y el vestuario.
 El domingo, en La Sexta 2 hay dos películas a destacar: Lo que queda del día (22:30), con dos actuaciones históricas por parte de Emma Thompson y Anthony Hopkins. Luego echan Once (01:15) un film musical independiente, entrañable y precioso. La banda sonora es buenísima. Para los más pequeños está Harry Potter y el cáliz de fuego a las 16:00 en TVE.
Aquí viene el plato fuerte del fin de semana, un conjunto pequeño de cintas protagonizadas por el inolvidable Paul Newman, que emitan el domingo en La Sexta 3. Es un buen momento para descubrir alguna que otra película del género de espionaje que ya he tratado en el ciclo o para ver otras que no he incluído, como "Cortina Rasgada". Lo cierto es que los cinco films que echan son estupendos y muy recomendables, sobre todo El Golpe:
-Harper, investigador privado (15:30).
-El gran salto (17:50)
-El golpe (22:00).
-Cortina rasgada (00:20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario