viernes, 23 de septiembre de 2011

Estrenos de la semana

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS.
T.O.: No habrá paz para los malvados. Director: Enrique Urbizu. Guión: Michel Gaztambide y Enrique Urbizu. Reparto: Santos Trinidad (José Coronado), Rodolfo (Rodolfo Sancho), Chacón (Helena Miquel), Leiva (Juanjo Artero).
Un thriller español policíaco que ha sido muy aplaudido en numerosos certámenes y que la crítica a calificado bastante alto. Sin embargo hay que andarse con ojo, pues el thriller de policías y barrios bajos no es precisamente el fuerte del cine español. Además, José Coronado se presta a hacer un papel oscuro que no se yo hasta que punto logrará hacer convincente. En fin, una oportunidad hay que darle. (Ver tráiler)
  
 
CON DERECHO A ROCE.
T.O.: Friends with benefits. Director: Will Gluck. Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck. Reparto: Jamie (Mila Kunis), Dylan (Justin Timberlake), Lorna (Patricia Clarkson).
Es una comedia más de esas que tratan temas irreverentes sin complejos, como es, en este caso, el sexo. Lo cierto es que la temática basada en la historia absurda de dos amigos que solo tienen sexo pero sin comprometer sentimientos ya echa un poco para atrás. A eso cabe añadir la participación de dos "actores" poco destacables. Una comedia sobre el sexo, con un final que pinta muy previsible. (Ver tráiler)



LAS OFICINAS DE DIÓS.
T.O.: Les Bureaux de Dieu. Director: Claire Simon.
Se trata de un documental acerca de un grupo de mujeres que acuden a centros de planificación familiar para solucionar sus problemas de pareja, de sexo,embarazos, maternidad... Es un film que ha entrado un poco de tapado en nuestro país, sin publicidad alguna, por lo que la información es escasa. La fama de Claire Simon como documentalista francesa le precede. (Ver tráiler)

 


Kerity, la casa de los sueños.
T.O.: Kerity, la maison des contes. Director: Dominique Monfery. Guión: Anik Leray, Alexandre Reverend.
Este es un film de animación curioso, procedente de francia. El estilo visual es entrañable y raro de ver en la gran pantalla. Cuenta la historia de un niño que decide ayudar a los personajes de los cuentos de su biblioteca por el peligro que les acecha. Para ello se verá reducido al tamaño diminuto de sus amigos de los relatos. Una historia infantil de fantasía con una animación diferente, así que apetece verla. (Ver tráiler)



LOS PASOS DOBLES.
T.O.: Los pasos dobles. Director: Isaki Lacuesta. Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta. Reparto: Francois Augiéras (Bokar Dembele), pintor (Miquel Barceló), jefe bandidos (Alou Cissé).
Se trata de un extraño film acerca del misterio que envuelve a la búsqueda de un búnker, que tiene unas importantes pinturas, en mtad de territorio africano. No tengo muchas espectativas puestas en el film, pués por lo que he podido leer y ver es muy probable que se trate de una película española de esas que intenta ser novedosa o trascendente para el cine y se queda en un soberano aburrimiento que no acaba contando nada. (Ver tráiler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario