domingo, 10 de abril de 2011

Torrente 4

T.O.: Torrente4:Lethal Crisis. 2011.Antena 3. Director: Santiago Segura. Guión: Santiago Segura. Reparto: Torrente (Santiago Segura), Julito (Kiko Rivera), Tony Leblanc y Yon Gonzalez (sin nombre).

Si pensaseis en todo el mal gusto español; el humor mas paleto; el gusto por lo cañí, lo mas "kinki" de España; estarías pensando sin lugar a dudas en el nuevo Torrente. No voy a enrollarme con el argumento porque es lo de menos. La historia es: Torrente es traicionado, le meten en la cárcel e intenta salir organizando un partido de futbito. Como veis no tiene nada de atractivo ni novedoso,pero es que no es esto lo que pretende. La verdadera miga de Torrente 4 esta en su exhibicionismo. La gente va a ver la película por el morbo mas español, el que también hace que los programas de la prensa rosa(o amarilla, en algunos casos) sean los más vistos de la televisión.
Y la película no defrauda: salen chicas sin ropa,hay escenas de sexo desagradables y toscas, los cameos de los famosillos son constantes,las situaciones son extremas, los diálogos ordinarios, y un largo etcétera de "españoladas". Santiago Segura hace el mismo papel que en las anteriores tres películas de la saga, sin esfuerzo, y a Paquirrin parece que le han dado algún cursillo acelerado de actuación, siendo el resultado: él mismo. En mi opinión, Santiago Segura ha estropeado al personaje al estirar la saga. Si solo hubiera hecho una única película de Torrente, ésta se habría convertido en un objeto curioso de la filmografía española más gamberra; y, seguramente, con el tiempo, habría pasado a ser película de culto del cine español (como pasa con Airbag). Pero, después de cuatro películas, la fórmula esta más que agotada, el personaje cansa y no hace tanta gracia; y que decir de los secundarios...de Javier Cámara o Gabino Diego a Paquirrin y Yon Gonzalez(cuyo papel, o mejor dicho, actuación, en la película, es ridícula). Una pena el tremendo éxito que siguen cosechando este tipo de films y observar que otros,como Misterios de Lisboa, ni llegan a las salas comerciales. Me abstengo de comentar nada respecto al 3D de la peli, ya lo dijo Tim Burton el año pasado: "el 3D traerá las peores películas de la historia". Aquí tienen una muestra de cine dedicado a todos los "Torbes" españoles, que como se ve, hay muchos (y quien no sepa quien es Torbe,que lo busque en internet).(0'75/10)

4 comentarios:

  1. "Yon Gonzalez(cuyo papel, o mejor dicho, actuación, en la película, es ridícula)"

    pues la crítica y los que hemos visto la película opinamos totalmente distinto a tí... de hemos pensamos que es LO MEJOR de la película con diferencia. Es un personaje sorprendente, y Yon le da un toque original total, con esa voz nasal, ese ir encorvado y poner las caras que pone. Hasta el mismísimo Tony Leblanc ha dicho que el joven vasco es un gran actor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que te haya gustado la actuación del joven Yon González. Se ve que le pone empeño, pero es que no llega a más. Si comparas su actuación con cualquiera de los presentes en Celda 211 (por citar un ejemplo cercano), su aparición en la película se queda en nada. De todas maneras, veo que te ha gustado la película y, como puedes ver por mi opinión, a mi no me gustó nada. ¿No estás de acuerdo conmigo en que solo tenía que haber habido una sola pelicula de Torrente?.
    Muchas gracias por escribir en el blog, espero que te guste, pues no estoy más que empezando en este mundillo.
    Si pudieses ponerte un apodo o un nick, para no tener que llamarte anónimo, estaría mejor. Y si también escribes en algún sitio, con gusto te seguiré.
    Un fuerte abrazo.
    Borolo

    ResponderEliminar
  3. "Se ve que le pone empeño, pero es que no llega a más. Si comparas su actuación con cualquiera de los presentes en Celda 211 (por citar un ejemplo cercano), su aparición en la película se queda en nada"

    hombre, el chaval más que empeño, veo que le pone talento y hace un cambio de registro total con respecto a anteriores papeles (como en El internado u otros cortos que ha protagonizado). Comparar su papel, de apenas 10 minutos, que además es cómico, con cualquiera de Celda 211, lo veo totalmente desacertado. El papel de Yon es de un kinki yonkie karateka, como vas a compararlo con cualquiera de la otra peli, si es de un género totalmente opuesto? No, a mi Torrente 4 me pareció una pelicula en la linea de lo que es el producto, muy mala, pero eso no evita ver una buena interpretación (en un personaje secundario) de un chaval que demuestra tener talento (puedes ver otro cambio de registro total por su parte en una de las mejores series a nivel nacional, como es Gran Reserva). Son simplemente impresiones, pero las críticas hacia Yon por parte de público y críticas están siendo muy positivas, lo destacan como algo positivo, dentro de la mediocridad reinante la película.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio.
    Lo comparo con los personajes de Celda 211, porque es la temática carcelera que puso tan de moda esta película la que ha provocado que parte de Torrente 4 se desarrollle en una prisión; porque, realmente, esta breve historia nada le aporta a la peli.
    No creo que la crítica se haya molestado en elogiar ninguna de las actuaciones de Torrnete 4, porque ninguna la merece y menos la de Yon Gonzalez, que como dices, aparece diez minutos. También han dicho que Paquirrin lo borda...
    El caso es que no es nada desacertado, desde mi punto de vista, decir que cualquiera de las actuaciones es bastante poco creible. He visto a José Mota y a Tricicle hacer actuaciones de colgao, encorvados y todo, mejores que las de Yon. En fin, esta es mi opinión y la otra es la tuya. La respeto, no la comparto, pero esta bien que haya diferentes puntos de vista sobre las pelis, sino no se haría cine no?
    De nuevo,gracias por participar en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar