miércoles, 8 de febrero de 2012

El reencuentro, de "Forrest Gump" (Robert Zemeckis, 1994)

Cómo no, iba a llegar un día en que la película de Robert Zemeckis tuviese participación en esta sección. Y no podía ser con otra escena que el reencuentro de Forrest con el amor de su vida, Jenny. Esta escena tiene lugar durante la concentraión que tuvo lugar en Washington para protestar contra la guerra de Vietnam. Forrest está de paseo turístico por la ciudad y vestido con su uniforme, así que le confunden con un veterano de la guerra y le meten a dar un discurso antibélico ante miles de manifestantes. Es genial el momento en que sube a hablar y le sabotean el discurso; de tal manera que solo le oímos decir: "Pues... yo solo puedo decir una cosa sobre la guerra de Vietnam" y finalmente: "Y es lo único que tengo que decir sobre esto". No escuhamos lo que dice entre medias, pero por la reacción del speacher que está a su lado, Forrest Gump ha dicho muchas cosas sobre la guerra de Vietnam y con mucha razón. El gran momento de la escena llega cuando después de que Abbie Hoffman le pregunte su nombre y el diga que es Forrest Gump y Hoffman lo diga a través de los micros, se oye un grito en la lejanía, entre los miles de personas: "¡¡¡Forreeeeest!!!" y una mujer sale de entre los manifestantes y se mete en el agua del estanque que hay entre los monumentos a Washington y a Lincoln, donde está hablando nuestro protagonista.
Forrest la reconoce y dice "¿Jenny!" y sale corriendo desde el escenario y, atravesando todo el grupo de gente que lo separa del agua se mete también en la piscina y llega donde esta Jenny. Los dos se funden en un abrazo lleno de ternura, después de mucho tiempo sin verse ni saber nada el uno del otro, por fin están juntos de nuevo. Los aplausos de todos los que asisten a tal escena de amor en un ambiente tan crispado por la guerra terminan de emocionar al espectador, junto con la maravillosa melodía. Una escena romántica muy bonita sin duda y que todos tenemos seguramente grabada en nuestros corazones, al igual que al encantador personaje Forrest Gump. En esta película hay decenas de secuencias, escenas e imágenes que merecen estar en esta sección, pero sed pacientes y disfrutar de esta que os traigo, que ya vendrán las demás. (Ver escena)

3 comentarios:

  1. Una película muy sobrevalorada que ni de los merecía esos Oscar. Está bien y tiene puntos interesantes, pero es sobradamente americanada. Cadena perpetua era la mejor de esos Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta escena, es de las más emotivas de la película, Forrest Gump, me parece una película preciosa que da un paseo por una parte de la historia americana contándola de una forma muy especial y tierna, no me parece una americanada porque ésta palabra es despectiva y aunque salen a relucir clichés americanos ni hay fiestas de universitarios subidas de tono ni acaba con una explosión y un primer plano de una bandera americana, ni aparece un asesino en serie disfrazado y sin sentido, en fín que me encanta ésta película y me parece que ésta escena está muy bien elegida.

    ResponderEliminar