
Esta escena es el final de El Último Mohicano, una conclusión donde los tres protagonistas de la tribu de los mohicanos salen en busca del villano de la función y en rescate de la chica de la que está enamorado Unkas. La escena comienza con el sacrificio del valiente oficial inglés Duncan Heyward, que es disparado por Nathaniel para ahorrarle el sufrimiento de la hoguera donde está siendo quemado.

Llegamos entonces al lugar donde se desarrolla la parte más dramática de la secuencia, cuando Unkas es abatido por Magua de manera fría y cruel. En este momento la música cambia, dándonos una sensación de tensión y tristeza que nos indica, junto con el genial duelo de miradas de Magua y Alice, el trágico desenlace. Al ver como su amado cae por el desfiladero (escena que recuerda mucho a La Misión), Alice Munro decide tirarse detrás de él y seguir el mismo destino. A la caída de Alice le siguen una serie de planos en los que vemos como Magua se marcha indiferente y Cora se queda impactada por la muerte de su hermana. La siguiente parte de la escena comienza con el cambio de registro, de nuevo trepidante, de la melodía y el inicio de la carrera de Chingachgook, donde le vemos la expresión de odio y nos damos cuenta de sus intenciones de venganza. Nathaniel le sigue en su persecución de los hurones y juntos se van deshaciendo de cada enemigo que encuentran a su paso (inolvidable Nathaniel recogiendo las armas de los indios abatidos y su padre avanzando inexorable con un mortal "hacha" de sílex) hasta llegar a Magua, que sufre, a manos, de el último de los mohicanos, una brutal muerte. Este tramo final de la escena es el más espectacular y consolida una de las venganzas más dulces (por el odio que genera Magua en todo el film), románticas y mejor filmadas de todos los tiempos. El mérito aquí no es de los actores (en parte sí), sino de una realización incomensurable, con un montaje mezclado con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine; y una fotografía e iluminación maravillosas. Una de esas secuencias que se quedan para siempre en nuestra retina. Es una de las escenas que me atrajo hacia este maravilloso arte cuando la ví por primera vez. El poder de sus imágenes y su mezcla de romanticismo y violencia me hipnotizó por completo.
increíble secuencia.. para mi de las mas bellas q hay en el cine... sobre todo la carrera de chingahook sin casi expresion corriendo ocn el unico proposito de acabar con magua... todo esto acompañado con una banda sonora impecable!!!
ResponderEliminarMi joven Obee Wan, estoy contigo en calificarla como escena perfectamente desarrollada para reflejar la venganza y el romanticismo, pero como mejor escena para mi, el final de FORREST GUMP cuando deja a su hijo en el autobus del colegio, empieza la música y termina siguiendo el vuelo de la pluma,en fin toda la escena desde que ella muera, confirmame que estas de acuerdo.
ResponderEliminarTu tío.
¡Espectacular! Y menuda banda sonora...
ResponderEliminarHola Titi!Gracias por aparecer por aquí.
ResponderEliminarPor supuesto que Forrest Gump tiene muchas escenas que tarde o temprano irán apareciendo en esta sección y la que has dicho podría ser una de ellas.
Un saludo.
Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Progress of Love' de Alice Munro en versión original conjuntamente con el relato 'Death by Landscape' de Margaret Atwood.
ResponderEliminarEl formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.
Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen http://www.ponsidiomas.com/catalogo/alice-munro---margaret-atwood-.html