domingo, 5 de febrero de 2012

Estrenos de la semana

Moneyball: Rompiendo las reglas
T.O.: Moneyball. 2011.Columbia Pictures. Director: Bennett Miller. Guión: Steve Zaillian, Aaron Sorkin. Reparto: Billy Beane (Brad Pitt), Peter Brand (Jonah Hill), Art Howe (Philip Seymour Hoffman), Sharon (Robin Wright).
Es una de las candidatas serias a los Óscar y segunda película protagonizada por Brad Pitt que podemos disfrutar este año. El actor está en plena forma y vuelve a llevarse al público de calle en este drama sobre la superación y la revolución de un deporte. Y es que la película no cuenta cómo el ex-jugador Billy Beane, junto con un economista y estadista llamado Peter Brand, sacan adelante un equipo que no anda muy bien en la liga, con un sistema que nunca se había usado en el beisbol. Desde luego, es el estreno de la semana y no creo que defraude a los espectadores pués cuenta con los ingredientes necesarios para entretener. (Ver tráiler)

Los Muppets
T.O.: The Muppets. 2011.Walt Disney Pictures. Director: James Bobin. Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller. Reparto: Gary (Jason Segel), Mary (Amy Adams), Tex Richman (Chris Cooper).
La película de los aquí conocidos como los Teleñecos ha cosechado un éxito impresionante, pero no sólo entre el público, sino también entre la crítica. Estos personajes han sido siempre muy entrañables y si el film consigue plasmar un relato cómico con algo de sentido y cabeza seguramente merezca mucho la pena ver esta película. Sobre todo se recomienda llevar a los más pequeños que se lo pasarán en grande. (Ver tráiler)




Katmandú, un espejo en el cielo
T.O.: Katmandú, un espejo en el cielo. 2011.Media Films. Directora: Icíar Bollaín. Guión: Icíar Bollaín. Reparto: Laia (Verónica Echegui), Sharmila (Sumyata Battarai), Tsering (Norbu Tsering Gurung).
Icíar Bollaín vuelve a embarcarse en una aventura internacional tras su destacable También la lluvia. Esta vez se traslada a la India para contarnos cómo una colaboradora española se dedica a ayudar a los más desfavorecidos de ese país con programas de educación y ayuda social. Encontrará dificultades y hostilidades, lo que convertirá su camino en una auténtica aventura, pero siempre será ayudada por quienes más le quieren allí. Me da muchísima pereza ver esta película, pues no parece aportar ninguna novedad artística o argumental. En fin, ya veremos. (Ver tráiler)

Promoción fantasma
T.O.: Promoción fantasma. 2012.Mod Producciones Director: Javier Ruiz Caldera. Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor. Reparto: Modesto (Raúl Arévalo), Elsa (Aura Garrido), Tina (Alexandra Jiménez).
Poco tengo que decir sobre esta comedia española. No pinta bien y mucho menos si se trata del responsable de la horrible Spanish Movie. Nos cuenta la historia de un profesor, un tanto fracasado, que es contratado en un colegio donde están todos muertos, es decir, que son fantasmas. Ésto se debe a que Modesto, el profesor, puede ver a estos seres. Una peli que seguramente no vea, no me interesa en absluto, porque es la misma comedia española gamberra de siempre. (Ver tráiler)



No hay comentarios:

Publicar un comentario