miércoles, 1 de febrero de 2012

Troll Hunter

T.O.: Trolljegeren. 2010.Film Fund FUZZ. Director: André Øvredal. Guión: André Øvredal. Reparto: Hans el Cazador de Trolls (Otto Jespersen), Fin Haugen (Hans Morten Hansen), Thomas (Glenn Erland Tosterud), Johanna (Johanna Morck), Kalle (Tomas Alf Larsen).

Divertida película de aventuras rodada a modo de falso documental. La película se ambienta en las montañas noruegas, donde una serie de muertes de animales de los diferentes pueblos hacen sospechar a los habitantes que algo raro está ocurriendo. Sin embargo, el gobierno le da a todos los hechos explicaciones de diverso tipo, aunque no cuadren con las pruebas encontradas, que aplaquen la curiosidad de la gente. Un grupo de universitarios, que se encuentran haciendo unas prácticas por la zona, descubrirán que en Noruega existen unas criaturas que ellos (y la gente) creían cosa de cuentos y que se dedican a devorar todo lo que pillan a su paso: los Trolls. Acompañaran a un experto cazador de Trolls, Hans, para dar a conocer al mundo la terrorífica verdad de lo que ocurre en su país.
 
Los países nórdicos cuando se ponen a crear historias fantásticas son muy originales y suelen aportar un nuevo enfoque  al género que abordan (como ocurrió en las recientes Millennium, Dejame entrar o en Rare Exports). La historia de Troll Hunter es muy fantasiosa y novedosa, pero le falta un poco más de ritmo, más de misterio y acción; y le sobra algo de crítica y de frialdad nórdica. Éstos son los principales problemas de la película, que no consigue engancharnos y "tensarnos" lo suficiente como para pasar un rato inolvidable con el relato. Aún así es un film curioso y entretenido, sobre todo para chavales jóvenes que no hayan visto más pelis del estilo y que seguramente disfrutarán y se asustarán con esta especie de documental de misterio y terror. (4/10)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario