domingo, 9 de octubre de 2011

El Actor´s Studio

Elia Kazan fundó en 1947, en Nueva York, el llamado Actor's Studio. Era una escuela de interpretación que basaba sus enseñanzas en primer lugar en el método del genio ruso Constantin Stanislawski y su "Teatro del Arte" de Moscú. Después se basó en la sistematización de este famoso método por parte de Lee Strasberg y Stella Adler, a través de su Group Theatre, de donde surgió la llamada escuela del Método. El Método se basa en una interpretación más personalizada e interiorizada, que se fundamenta en vivir el personaje por medio de emociones y motivaciones psicológicas reales, procedentes de experiencias auténticas del actor, que luego se adaptan y conectan a las del personaje.  
El Método, que no quiere decir que sea la manera única de actuar, cambió la idea del actor de cine dando lugar a nuevas estrellas como: Marlon Brando, James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Steve McQueen, etc.

2 comentarios:

  1. La verdad es que Nueva York ha sido y es la cuna de muchos reconocidos directores y actores, y escenario también de algunas de las películas más recordadas de la historia del cine como King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, Taxi Driver de Martin Scorsese o La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock. Sus escenarios hacen que una cinefila como yo siempre se plantee un Viaje a Nueva York

    ResponderEliminar
  2. Hola Elarion M.
    Desde luego,ya sólo por los escenarios, una película ambientada en Nueva York suele ser muy interesante,porque este sitio es, en sí mismo, una auténtica película.Me encantan los films que retratan la ciudad.
    Ese viaje es algo casi obligatorio en la vida, jeje,yo también lo pienso.
    Un saludo y gracias por participar.
    Borolo.

    ResponderEliminar