domingo, 4 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens

T.O.: Cowboys & Aliens. 2011.Imagine Ent., Dreamworks Picts., Universal Picts. Director: Jon Favreau. Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby, basado en la novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg. Reparto: Lonergan (Daniel Craig), Dolarhyde (Harrison Ford), Ella (Olivia Wilde), Doc (Sam Rockwell), Percy Dolarhyde (Paul Dano).

La premisa es muy sencilla: unos aliens invaden el oeste americano para buscar oro. Los habitantes de un pequeño pueblo lucharan con todo lo que tienen a su alcance contra los invasores. Para ello contaran con la ayuda de un extraño "amnésico" que posee un brazalete/arma , muy potente, para destruirlos.
No se si os habéis fijado en la cantidad de guionistas que tiene esta producción. Aun así es increíble la mala calidad del guión y lo previsible del mismo. Imaginaros que Scorsese o Polanski trabajasen con seis guionistas en vez de uno o dos con los que lo suelen hacer.
 Es una vergüenza que el cine que viene de Hollywood en estos años este siendo de tan baja calidad y que encima los presupuestos y las cantidades de trabajadores empeñados en cada producto sean tan monstruosos. La película no aporta nada nuevo ni interesante al género de la ciencia ficción, salvo la rareza de estar ambientada en el oeste americano. El resto es sencillo, de hecho, es muy sencillo, no se porque hay tantos guionistas detrás, es bochornoso.


Los efectos, como siempre, muy buenos, aunque no hay muchísimos; y el entretenimiento también esta asegurado... para mi no, pero entiendo que es un film enfocado a entretener al público y lo consigue a ratos. En cuanto a los personajes, no hay mucho que destacar, Daniel Craig parece James Bond con sombrero y Harrison Ford pasa sin pena ni gloria por la pantalla.

La película es mala, hay momentos que no se entienden y que resultan ridículos (como ese combate final, resuelto de la peor manera posible con un montón de licencias narrativas vergonzosas) y detalles risibles (Ella (OLivia Wilde), vestida como una pudorosa cuáquera pero con una cartuchera a la cintura ¿!?). En fin, quien quiera entretenerse simple y llanamente, que vaya a verla, pero luego que no se enfade si lleva todo el año alimentando esta industria; quien quiera ver buen cine que la deje pasar porque no es más que otro blockbuster del verano. He de decir a su favor, que no es de lo peorcito del verano y que dentro de todas las propuestas es la mas decente. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario