jueves, 18 de agosto de 2011

Win Win. Ganamos todos


T.O.: Win Win. 2011. Director: Thomas McCarthy. Guión: Thomas McCarthy, Joe Tiboni. Reparto: Mike Flaherty (Paul Giamatti), Kyle (Alex Shaffer), Jackie Flaherty (Amy Ryan), Terry (Bobby Cannavale), Vigman (Jeffrey Tambor), Leo Poplar (Burt Young).

El nuevo film de Thomas McCarthy, es, al igual que los anteriores, una historia muy simpática y con un mensaje esperanzador. Cuenta las tribulaciones de un abogado, Mike Flaherty, que para evitar la ruina decide timar al estado y a un cliente suyo que sufre demencia senil. Mike es, además, un entrenador de lucha libre del instituto y conocerá a un joven de increíble talento para este deporte, que le hará vivir una experiencia que cambiará la vida de ambos.

A pesar de que el argumento que acabo de redactar parezca un tanto duro, lo cierto es que McCarthy logra que la historia tenga un equilibrio exquisito para no salirse del ámbito de la comedia independiente. Al igual que en sus dos films anteriores (Vías cruzada y The Visitor), nos cuenta una historia muy social. En el caso de Win Win, es la crisis económica la que afecta (de nuevo en una peli de este año) a los personajes. A partir de aquí, Mike deberá hacer todo lo posible para sacar adelante a su familia, con lo que se le perdona la maldad, o al menos eso hace el espectador durante la mayoría del metraje, un muy buen engaño del director y guionista.
Los actores están perfectos en sus papeles, lo que demuestra que este director tiene bien cogida la medida de todos sus elencos. Paul Giamatti ofrece una actuación extraordinaria, de las mejores de su carrera.
A todos los que les gustó The Visitor (entre los que me incluyo), les recomiendo esta pieza encantadora de cine norteamericano. El mensaje del film acaba siendo bastante dulce, familiar y positivo. Un drama esperanzador, demasiado tal vez. (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario