sábado, 20 de agosto de 2011

El Origen del Planeta de los Simios


T.O.: Rise of the Planet of the Apes. 2011.20th Century Fox. Director: Rupert Wyatt. Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, a partir de la novela de Pierre Boulle. Reparto: Will Rodman (James Franco), César (Andy Serkis), Caroline (Freida Pinto), Charles Rodman (John Lithgow).

Se puede considerar como la precuela de todos los films del Planeta de los Simios. Se nos enseña el origen de la inteligencia superior que consiguen desarrollar los primates, centrándose en las peripecias del simio que se convierte en la cabeza de "la revolución de los monos", César.
Es una película bastante sosa, orientada a entretener a los espectadores con sus increíble efectos especiales. Y, es que dichos efectos visuales son increíbles, sobre todo en las imágenes del final, donde se muestra la revolución que inician los simios, encabezada por César, dónde tienen lugar las imágenes m´s espectaculares y entretenidas del film.

Sin embargo, la película no tiene un ritmo correcto ni una historia entretenida hasta que llegan los últimos 45 minutos, donde vemos como nace el odio de César hacia los humanos. Es a partir de aquí donde la película gana puntos.
Pero a mi el film me pareció infantil, aburrido y un tanto ridículo (sobre todo en las escenas de la relación entre el protagonista y César). Además, no me gusta que hoy en día se este poniendo de moda crear precuelas de films que se hicieron hace mucho tiempo y que ya forman parte de la historia del cine; y menos si se intenta dar una explicación adaptada a la sociedad actual, algo que para nada tuvieron en cuenta a la hora de hacer la película protagonizada por Charlton Heston y que deforma muchísimo la originalidad de la historia (como ha pasado con Conan, este mismo mes). Para mi, esta entre lo peorcito del verano, salvo por los efectos, que me impresionaron mucho, muy logrados. (4/10)





No hay comentarios:

Publicar un comentario