jueves, 18 de agosto de 2011

Nuestra canción de amor

T.O.: My own love song. 2010.Légende Films. Director: Olivier Dahan. Guión: Olivier Dahan. Reparto: Jane (Renée Zellweger), Joey (Forest Whitaker), Billie (Madeline Zima).

Esta película, del francés Olivier Dahan (La vida en rosa, 2007), trata sobre dos personajes solitarios, cuyas minusvalías, físicas y psíquicas, no les permiten llevar una vida normal. Aislados en un pueblo de Kansas, solo se tienen el uno al otro. Un día, Joey, encuentra una carta del hijo de Jane, pidiéndole que vaya a su comunión. Joey incitará a su amiga a emprender un viaje hasta Nueva Orleans, pero escondiendo el verdadero motivo por el que realizarán dicho viaje, que no es otro que que ella se reencuentre con su hijo.
Se trata de una road-movie bastante común. Reflejando diferentes personajes que representan la variopinta sociedad de los lugares que van atravesando los dos protagonistas. También trata de ser una especie de relato sobre la superación de las limitaciones físicas y mentales que podamos sufrir en la vida. Pero todo esto está contado de una manera muy simplona, con lo que no acaba de cuajar la historia en el espectador y lo mantiene bastatnte distante. Además, parece como si las imágenes se sucediesen una tras otra importando únicamente la banda sonora realizada por Bob Dylan, es decir; parece que el producto se ha adaptado a la música de este genial compositor, pero no es capaz de contarnos algo bonito o relevante que de verdad interese. Muchas de las imágenes están resueltas con cierta cursilería, como la de los fuegos artificiales o la de la canción que canta Jane a su hijo.
Bueno, pues lo dicho, no es una película de gran calidad, sino un film simpático y bienintencionado, sin seso, pero con buena música, que puede entretener al público más fácil de complacer. (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario