jueves, 11 de agosto de 2011

Transfomers: el lado óscuro de la Luna

T.O.: Transformers: Dark of The Moon. 2011.Marvel Studios, Paramount Pictures. Director: Michael Bay. Guión: Ehren Kruger. Reparto: Sam Witwicky (Shia LaBeouf), Carly (Rosie Huntington-Whiteley), Lennox (Josh Duhamel), Simmons (John Turturo), Bruce (John Malkovich), Charlotte Mearing (Frances McDormand).

Un nuevo autobot, Sentimel Prime, llega a la Tierra para causar el caos y la guerra entre humanos y la raza de robots extraterrestres. Engañando a los de su lado, se une a los Decepticons para dominar nuestro planeta e implantar su forma de vida. Sam, junto con la ayuda del ejército y de los Autobots, liderados por Optimus Prime, lucharan ante la amenaza, para salvar a la humanidad.

La segunda parte de Transformers ya era bastante mala y decepcionante, pero esta tal vez sea peor, sobre todo, por la cantidad de clichés y paletadas que se ven y se dicen. Michael Bay esta ancladísimo en una concepción purista y conservadora de la moral estadounidense y sus personajes e historias lo reflejan continuamente: ¿a que viene ambientar parte de la acción en una central nuclear en Irak, como si fuesen malísimos, cuando ha quedado demostrado que allí no hay ni una sola instalación nuclear?
Son ideas de un niño pequeño que sigue pensando que lo que le decían que era malo es malo y que la única salvación se encuentra en manos de un par de paletos de estados unidos que ¡salen armados hasta los dientes de sus propias casas, a enfrentarse a los robots, ! El enfrentamiento entre Sam y el jefe de su novia es innecesario y el desenlace final, en manos de Megatron y Carly, es "superhipermegaforzado" (no me caben mas adjetivos). Los efectos especiales son impresionantes, eso sí he de elogiar, con la saga Transformers los efectos han ido un paso mas allá; aunque en la batalla final, si alguien consigue ver quien pelea contra quien en cada escena, por favor, que me lo desarrolle aquí para hacerme un claro esquema de la planificación del enfrentamiento.



Recomiendo la película como entretenimiento de primer orden (como "Invasión a la Tierra", cuya crítica levanto ampollas entre algún seguidor que otro). A mi no me dice nada y me gusto mucho mas "Transformers 1" (igual que Spiderman 1, Piratas del Caribe 1, X-Men 1, Saw 1, etc.). (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario