jueves, 11 de agosto de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

T.O.: Harry Potter and The Deathly Hallows- Part II. 2011.International FilmProduktion Stella-del-Süd, New Regency Pictures. Director: David Yates. Guión: Steve Kloves, basado en el libro de J.K. Rowling. Reparto: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint), Hermione (Emma Watson), Voldemort (Ralph Fiennes), Bellatrix (Helena Bonham Carter), Snape (Alan Rickman).

La parte segunda del séptimo capítulo de la saga Harry Potter nos cuenta el enfrentamiento final entre las fuerzas oscuras de Lord Voldemort y los seguidores del bien (o de Harry Potter), miembros de la escuela de Hogwarts. Mientras se desarrolla una tremenda batalla en el castillo de Hogwarts, Harry y sus dos fieles amigos, Ron y Hermione, deberán encontrar y destruir las reliquias restantes para quitarle la fuerza a Voldemort. La aventura está asegurada.

Desde hace unas cuantas películas, la saga Harry Potter había abandonado completamente su orientación infantil y había decidido dar un giro hacia una seriedad mas adolescente. Es esta parte, tal vez, la más madura de todas las pelis del joven mago. El relato es mucho mas dramático y a la hora de reflejar los sentimientos de odio o amor, o la violencia, no se corta un pelo. La saga ha crecido y el final está adaptado a todos aquellos que descubrieron la novela de Rowling hace años, que ya son mayorcitos y demandan otras cosas en la pantalla. El film no defrauda mucho a los fans, más por la épica de la que se le dota al conjunto que por la fidelidad a la historia del libro (la gente aplaudía y reía en la sala ante las acciones de los héroes).

Una cosa que si que se le puede echar en cara a esta película y a unas cuantas de la saga, es que los actores fueron elegidos para el primer film debido a que eran tal cual se describían sus personajes en la novela, lo que decanto el casting a su favor. Sin embrago, con el paso de los años y de las películas, los tres actores protagonistas (Hermione, Potter y Ron) ofrecen unas actuaciones bastante maluchas, muy forzadas y encorsetadas; limitadísimas. Los personajes han madurado, pero ellos no parece que lo hayan hecho a nivel artístico. Esto lastra un poco el film. Pero no es la única pega. El relato se resiente mucho en la parte inicial y en el final; lo mejor es la hora de metraje que transcurre desde el inicio de la batalla hasta el enfrentamiento final. El comienzo de la batalla en Hogwarts es lo mejorcito del film. En cuanto al final: es ridículo.

En fin, lo que está claro es que Harry Potter ha hecho historia en el cine como una de las sagas más longevas y taquilleras de la historia. Muchos han crecido con el joven mago y han disfrutado con su historia, que ha llegado a su fin, por ahora.... (6/10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario