lunes, 15 de agosto de 2011

Templario

T.O.: Ironclad. 2011.Mythic International Entertainment. Director: Jonathan English. Guión: Jonathan English, Erick Kastel. Reparto: Marshall (James Purefroy), Albany (Brian Cox), Lady Isabel (Kate Mara), Rey Juan (Paul Giamatti).

Esta película esta ambientada en la Edad Media y nos cuenta la supuesta historia real de un grupo de caballeros que resistieron en el castillo de Rochester a las tropas danesas, aliadas del rey Juan. Con ello consiguieron frenar al rey en su intención de conquistar la isla británica y recuperar sus poderes totalitarios, a los que había renunciado en la Carta Magna firmada junto con los barones del país.
No es la peor película del verano, porque hay muchas, pero es el peor drama bélico en mucho tiempo. El film pretende reflejar la brutalidad del medievo, pero lo hace de una forma tan tosca que resulta ridícula, de verdad, es una peli que no provoca más que risa por su fallido intento de plasmar algo de lo que no es capaz. Se basa para ello en mostrar mucha sangre, cuerpos deformados en combate, insultos entre los personajes, sexo sucio, etc. Pero lleva estos elementos hasta un punto excesivo: Marshall llega a partir por la mitad el cuerpo de un enemigo en pleno combate ¿?. Por no hablar del rigor histórico o la adaptacion de la accion y los personajes a la época que deberian reflejar.

Los señores del acero le da mil vueltas a este fallido film de Jonathan English, una muestra de todo lo que no se debe hacer en un drama-bélico-histórico. Me podría alargar sobre las "virtudes" de esta peli, pero en su lugar os recomiendo no verla en el cine, os puede provocar un sonoro cabreo. (1/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario