domingo, 14 de agosto de 2011

El hombre de al lado


T.O.: El hombre de al lado. 2009. Director: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Guión: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Reparto: Leonardo (Rafael Spregelburd), Victor (Daniel Aráoz).

Esta película argentina ha sido una de las más premiadas en el pasado año, además de está rodada en la única casa que el famoso arquitecto francosuizo, LeCorbusier,  hizo en toda América. Nos cuenta el enfrentamiento que se produce entre dos vecinos, Leonardo, un diseñador de éxito, que habita en la casa antes mencionada y Víctor, su vecino, que vive en frente en un pisito más modesto. Éste decide abrir un hueco para hacer un ventanal en el patio que ambas viviendas comparten. Leonardo no esta dispuesto a que se le invada la intimidad así que se lo hará saber a su vecino, pero no lo hará de frente, sino mediante artimañas y mentiras cobardes que darán lugar a melentendidos y situaciones tensas entre ambos.


El film es un magnifico retrato de dos clases sociales diferente, enfrentadas por tener ideas y principios que chocan. El retrato que los actores hacen de cada uno de sus personajes es excelente, sobre todo el de Daniel Aráoz, un hombre que da miedo pero de buen corazón. Spregelburd da vida a un snob, ricachón que, presionado, por su controladora mujer y su situación social ha de actuar de una manera totalmente antinatural y forzada. Los cara a cara entre los dos protagonistas y la tensión que va creciendo a lo largo de la historia de forma natural, son lo mejor de este film. No queda claro quién es el bueno y quién el malo en la película hasta el brillante plano final.
Un buen e inteligente relato que recomiendo visionar.   (6'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario