martes, 9 de agosto de 2011

¡Qué Dilema!


T.O.: The Dilemma. 2011.Universal Pictures. Director: Ron Howard. Guión: Allan Loeb. Reparto: Ronny (Vince Vaughn), Nick (Kevin James), Beth (Jennifer Connelly), Geneva (Winona Ryder), Zip (Channing Tatum).

"Dilemma" supone un cambio de tercio para el director Ron Howard, que hacía tiempo que no realizaba una comedia. Ésta trata sobre el dilema que se le plantea a Ronny cuando ve a la esposa de su mejor amigo, Nick, teniendo una aventura con otro hombre. Al hallarse los dos amigos inmersos en una situación empresarial delicada y ante las amenazas de Geneva, Ronny decide esconder el secreto hasta capear el temporal como mejor pueda.
El problema principal de este film es que navega entre dos aguas: la comedia y el drama, sin decantarse por ninguna de ellas y dejando al espectador (sobre todo en el desenlace) un tanto desorientado ante lo que está viendo. Además, el cuarteto protagonista ofrece unas actuaciones muy irritantes, sobre todo, Vaughn, que no es creíble en su papel ni hace gracia en las situaciones en las que debería. Kevin James es inaguantable, su comicidad se basa en un tipo de histerismo que sobra en la peli. También es raro que en un film de estas características los mensajes sobre matrimonio, infidelidad, honestidad, conciliación, etc., se resuelvan de un modo tan "arcaico" o se reflejen de una manera tan conservadora; una equivocación más a la hora de abordar este tema.
En fin, un fracasado intento de Ron Howard (y sus actores) a la hora de ofrecernos algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. A algunos directores se les da bien contar un tipo de historias y a otros se les da bien todo (Spielberg), hay que conocer las limitaciones propias.(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario