martes, 9 de agosto de 2011

MicMacs

T.O.: Micmacs à tire-larigot. 2009.Epithète Films, Warner Bros. France. Director: Jean- Pierre Jeunet. Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurent. Reparto: Bazil (Dany Boon), Nicolas Thibault (André Dussolllier), François Marconi (Nicolas Marié), Placard (Jean-Pierre Marielle), Tambouille (Yolande Moreau), Remington (Omar Sy).

Después de dos años llega a nuestras pantallas esta original comedia del autor de Amelie, donde se nos narra la historia de Bazil, un chico que perdió a su padre por culpa de una mina, fabricada por unos traficantes de armas franceses; y que, además, tiene, alojada en el cerebro, una bala de fabricación francesa. De casualidad encontrará a los traficantes responsables de ambas desgracias y, junto con un grupo de marginados, planeará la venganza perfecta.

El film es una muestra más del estilo tan marcado de Jean-Pierre Jeunet. Un estilo lleno de referencias cinéfilas, pero con un fuerte toque infantil y fantasioso, que en esta ocasión no funciona como crítica a la venta de armas.
No se puede negar la increíble originalidad de las imágenes que nos muestra en la pantalla Jeunet, pues es uno de los pocos directores que han conseguido establecer un estilo determinado en su filmografía con buenos resultados casi siempre. Es increíble el imaginario que despliega el director francés que es capaz de hacer auténtica magia con las situaciones y elementos en escena (los usos que se hace de los objetos para la venganza, el originalísimo y divertido final).



El reparto ofrece el dibujo de unos personajes variopintos muy graciosos (a destacar Remington y el viejo inventor). Unos protagonistas que sin el halo de cuento para niños (mayores) que impregna la película nos resultarían inverosímiles, pero que aquí nos son encantadores.
Es un film que recomiendo visionar, sobre todo a los amantes de Amelie. No es una peli buenísima, pero deja buen sabor de boca porque entretiene y es muy ligerita. (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario