jueves, 18 de agosto de 2011

El Castor


T.O.: The Beaver. 2011.Anonymous Content. Directora: Jodie Foster. Guión:  Kyle Killen. Reparto: Walter (Mel Gibson), Meredith (Jodie Foster), Porter (Anton Yelchin), Norah (Jennifer Lawrence).

Walter Black es un hombre sumido en una tremenda depresión. Una noche encuentra en un cubo de basura una marioneta con forma de castor. Al colocarse dicho títere en la mano empieza a desviar su personalidad hacia el muñeco; lo cual le ayudará a salir de la depresión, pero provocará un desdoblamiento de su ser que tendrá peligrosas consecuencias.
La película de Jodie Foster no es perfecta, pero se trata de un relato muy correcto y aceptable sobre los lazos y la unidad familiar.
Hay imágenes con un fuerte contenido dramático que podrían haberse solucionado de una forma mucho más discreta. En parte, es culpa de Mel Gibson, que ofrece una actuación un poco exagerada en algunos momentos. La interpretación no es mala, pero a veces utiliza algunos recursos que desajustan los sentimientos de su personaje y no nos deja claro lo que pasa por su desquiciada cabeza. Otro "pero" del film es que la historia puede resultar poco creíble, pues lo lógico es que Walter fuese internado de inmediato y no se pasease por ahí hablando como "el castor" que lleva en la mano, y por ello hay secuencias que pueden provocar risa en el espectador sin que sea ésta su intención.
En fin, puede que sea una película un tanto facilona, pero la labor de Foster tras las cámaras es bastante buena. Además, los valores y moraleja del conjunto son aceptables. Es una historia difícil de contar, pero más o menos han conseguido un buen resultado. (5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario