
En un pequeño y tranquilo pueblo italiano, situado en los Dolomitas, una niña descubre el cadáver de una joven a orillas del lago. Un comisario de la ciudad investigará a los habitantes para esclarecer el crimen, lo que alterará un poco la vida del lugar.
"No mires atrás" es una película italiana poco común de ver en nuestras pantallas, pues aquí no suelen llegar muchos thrillers policiacos italianos, más bien comedias en cantidad. El caso es que este film fue uno de los más premiados en ese país en 2007 y ganó mucho prestigio internacionalmente.

Lo mejor del film es la calma tan inquietante que consigue transmitir. La acción se va desarrollando sin sobresaltos, pero cada cosa que se nos revela hace que todo parezca más oscuro de lo que se aparenta en el pueblo.
Los personajes están construidos con sencillez y sus diálogos son de lo más ágiles e incluso divertidos. El que destaca por encima de los demás es Sanzio, que sin apenas mostrar interés en lo que hace (pues lleva ya años dedicado a su oficio), va resolviendo los misterios de forma eficiente; aunque el aspecto mas interesante de este personaje es su vida familiar, sobre todo la inquietud que le produce el asesinato de una joven de la misma edad que su hija.
Es una película entretenida, agradable, humilde y muy bien filmada. Es extraño disfrutar de este tipo de cine italiano. Es una pequeña obra maestra europea muy recomendable. (6'75/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario