
"X-Men. Primera Generación", nos cuenta el origen del grupo de héroes que conforman los mutantes reclutados por el profesor Xavier. Al estallar la crísis de los misiles de Cuba, el gobierno pide ayuda a este peculiar grupo. También se nos da a conocer el principio de la amistad entre Xavier y Magneto y el porqué de su posterior enfrentamiento.
La primera película de la saga X-Men fue una buena muestra de cine de superhéroes de la compañía Marvel, sin embargo las tres películas siguientes (incluyendo la lamentable "Lobezno"), fueron muy flojas e incluso a alguna se la puede considerar una enorme tomadura de pelo.

En cuanto a los actores, James McAvoy está estupendo, pero destaca, como siempre, Michael Fassbender; cuyo magnetismo en la pantalla es indudable, posiblemente una futura leyenda de la gran pantalla. Su presencia en las escenas de los films que ha protagonizado siempre eclipsa a los que se encuentran alrededor (quien no se acuerda de la escena en la taberna alemana de "Malditos Bastardos", donde se luce por todo lo alto), y en X-Men vuelve hacerlo. El unico que parece un poco incómodo con su papel es Kevin Bacon, muy poco creíble como villano de la función y un tanto ridículo.

En fin, que X-Men.Primera Generación es un buen producto de la temporada (no como las olvidables "Transformers" o "Thor"). El entretenimiento esta asegurado, pero con inteligencia, sin abuso de efectos visuales que nos alejen de la buena historia (aunque el combate final es una lucimiento de dichos efectos, con más de una imagen espectacular). Un film que recomiendo a los amantes del cine de superhéroes y a todos aquellos que deseen un poco de diversión de la buena. (6´5/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario