sábado, 6 de agosto de 2011

X-Men.Primera Generación.

 T.O.: X-Men: First Class. 2011.20th Century Fox, Marvel Studios. Director: Matthew Vaughn. Guión: David Wain, Paul Rudd, Ken Marino, Timothy Dowling. Reparto: Profesor Charles Xavier (James McAvoy), Erik Lehnsherr/Magneto (Michael Fassbender), Sebastian Shaw (Kevin Bacon).


 "X-Men. Primera Generación", nos cuenta el origen del grupo de héroes que conforman los mutantes reclutados por el profesor Xavier. Al estallar la crísis de los misiles de Cuba, el gobierno pide ayuda a este peculiar grupo. También se nos da a conocer el principio de la amistad entre Xavier y Magneto y el porqué de su posterior enfrentamiento.
La primera película de la saga X-Men fue una buena muestra de cine de superhéroes de la compañía Marvel, sin embargo las tres películas siguientes (incluyendo la lamentable "Lobezno"), fueron muy flojas e incluso a alguna se la puede considerar una enorme tomadura de pelo.
Con el film de Matthew Vaughn, la saga vuelve a sus orígenes de calidad y entretenimiento. Con una propuesta seria, es decir, una historia de fondo que permita el desarrollo de un guión más o menos inteligente; el relato nos lleva a través de las historias de los primeros mutantes que descubre Xavier, su reclutamiento por el gobierno y la venganza que planea Erik contra los responsables de su estancia en un campo de concentración judío (su historia, lo mejorcito de la peli). Es cierto, que la crisis de los misiles está metida un poco a calzador para dotar de un final espectacular y, a la vez, creíble, a la peli; sin embargo tampoco desentona mucho, se puede asimilar.
En cuanto a los actores, James McAvoy está estupendo, pero destaca, como siempre, Michael Fassbender; cuyo magnetismo en la pantalla es indudable, posiblemente una futura leyenda de la gran pantalla. Su presencia en las escenas de los films que ha protagonizado siempre eclipsa a los que se encuentran alrededor (quien no se acuerda de la escena en la taberna alemana de "Malditos Bastardos", donde se luce por todo lo alto), y en X-Men vuelve hacerlo. El unico que parece un poco incómodo con su papel es Kevin Bacon, muy poco creíble como villano de la función y un tanto ridículo.

En fin, que X-Men.Primera Generación es un buen producto de la temporada (no como las olvidables "Transformers" o "Thor"). El entretenimiento esta asegurado, pero con inteligencia, sin abuso de efectos visuales que nos alejen de la buena historia (aunque el combate final es una lucimiento de dichos efectos, con más de una imagen espectacular). Un film que recomiendo a los amantes del cine de superhéroes y a todos aquellos que deseen un poco de diversión de la buena. (6´5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario