miércoles, 10 de agosto de 2011

Mami Blue

T.O.: Mami Blue. 2010 Director: Miguel Ángel Calvo Buttini. Guión: Miguel Ángel Calvo Buttini. Reparto: Luz (Lorena Vindel), Teresa (Alfonsa Rosso), hijo de Teresa (Fele Martínez).
 
No voy a alargarme mucho en la crítica de este film español. Solo decir que se trata de otra pésima muestra de que en España el cine esta a la altura del betún. Es increíble que películas como esta lleguen a las pantallas de todo el país y nos regodeemos de su calidad (haciéndolas participar en numerosos festivales), cuando lo lógico ante esto films es agachar la cabeza y esperar un aluvión de regañinas bien merecidas.
Se trata de una especie de comedia en forma de road-movie sobre dos mujeres (una señora mayor, Teresa y la chica que le cuida, Luz Estella) , que huyen de sus vidas en la ciudad para encaminarse una hacia su pueblo y la otra hacia Portugal. Les perseguirán en su aventura: el hijo de la señora, el novio de la chica, unos matones y una pareja de guardias civiles.
Todo en esta película esta metido con calzador, ningún gag funciona, la gracia podría decir yo dónde la tiene pero no lo voy a hacer porque soy un chico educado; los actores hacen unas interpretaciones deleznables, de una calidad pésima, no parece ni que se tomen en serio su trabajo. El gran ridículo  llega al final de la peli, en la conclusión, en el garito del Algarve que da nombre al film. ¡Increíble!
En fin, una muy mala película que no voy a recomendar porque va contra todos los principios de lo que debería ser buen cine y porque ni entretiene ni divierte. (0'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario