viernes, 12 de agosto de 2011

La víctima perfecta

T.O.: The Resident. 2010.Hammer Film Productions. Director: Antti Jokinen. Guión: Antti Jokinen y Robert Orr. Reparto: Juliet Devereau (Hillary Swank), Max (Jeffrey Dean Morgan), Jack (Lee Pace).

Lo más exótico de este film de terror es el nombre del director. Y ésto lo digo porque se trata de un relato insulso, falto de garra de sensación de miedo y de tensión. Nos cuenta la historia de una joven cirujana que es acosada en su nuevo piso por un vecino psicópata. Así de sencillo es el argumento, pero el director en vez de meternos de lleno en la acción (lo cual habríamos agradecido) se tira casi una hora del metraje contándonos las relaciones entre los personajes: las situación de Juliet, la mente enferma de Max... Todo esto estaría bien si la tensión fuese creciendo (como en un film de Haneke), pero lo cierto es que la tensión apenas logra aparecer y cuando lo hace, hacia el final, las imágenes resultan ridículas y  de lo más comunes en el cine de terror.
Es una película sin lo que debería tener cualquier relato de "miedo": sorpresas y variaciones. Una película bastante malucha, desde luego no se si merece estar dentro del genero de terror o el de suspense, pero me da igual porque la voy a olvidar rápidamente. Dos apuntes: la segunda película malísima del verano protagonizada por Hillary Swank y el increíble parecido de Jeffrey Dean Morgan con Javier Bardem.(1'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario