viernes, 12 de agosto de 2011

Linterna Verde


T.O.: Green Lantern. 2011.Warner Bros., DC Comics. Director: Martin Campbell. Guión: Craig Mazin, Scot Armstrong, Todd Phillips. Reparto: Hal Jordan/ Linterna Verde (Ryan Reynolds), Carol (Blake Lively), Hector Hammond (Peter Sarsgaard), Sinestro (Mark Strong).

Hal Jordan es un piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, temerario, chulo y despreocupado. Un día un extraterrestre, llamado Abin Sur, aterriza en la Tierra malherido y, antes de morir, le entrega un anillo y una linterna. Hal descubre que el anillo tiene una actividad extraña. Al ponerselo viaja hasta el planeta donde un grupo de guardianes, que custodia el universo, le entrena para convertirse en uno de ellos, un Linterna Verde. Al volver a la Tierra tendrá que enfrentarse al mal con su poderoso anillo.
El film de Martin Campbell no termina de funcionar porque hay varios elementos que lastran la historia. Uno de ellos es la elección de Ryan Reynolds en el papel del superhéroe, una elección de casting nada acertada. Se ha querido aprovechar su tirón comercial de los últimos años y, desgraciadamente, este héroe no esta hecho a su medida. Tampoco existe nada de química entre Reynolds y Blake Lively, ambos o la historia de amor resulta muy sosa y forzada. Otra cosa negativa, que ya pasa mucho en el cine de superhéroes, es la indiferencia y estupidez que reflejan de los diálogos.
Lo más destacable de la peli son los increíbles efectos especiales, el resto ya esta muy visto en el genero. Nos estan "atiborrando" a adaptaciones de cómics  que, además, resultan mediocres o muy malas. Ésta no se salva de la quema y ocupa los últimos puestos del genero y del verano. Los estudios se están olvidando de dotar de un poco mas de personalidad a estas producciones; tal vez si lo hiciesen los films serian mas correctos. (2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario