viernes, 26 de agosto de 2011

La boda de mi mejor amiga

T.O.: Bridesmaids. 2011.20th Century Fox. Director: Paul Feig. Guión: Kristen Wiig, Annie Mumolo. Reparto: Annie (Kristen Wiig), Lillian (Maya Rudolph), Helen (Rose Byrne), Rita (Wendy McLendon-Covey), Becca (Ellie Kemper), Megan (Melissa McCarthy).

Cuando vas al cine a ver una comedia lo que esperas (que menos) es reirte, aunque sea un poco. Yo no se cuanta gente se ha reído con esta comedia o a quién le han hecho gracia las situaciones sacadas de otras muchas películas del género de estos últimos años; pero a mi no me hizo nada de gracia.
El relato se centra en Annie, una mujer un poco desastre que no esta muy centrada en la vida. Su amiga Lillian se va a casar y le hace dama de honor, junto con otras cuatro amigas. Los celos, la falta de atención y la competencia entre Annie y Helen por la amistad de Lillian, provocaran un desastre tras otro, que desembocará donde todos estos films deben hacerlo, que nadie espere sorpresas.
Desde "Resacón en las Vegas", "Supersalidos" o "Lío embarazoso", la nueva comedia americana no ha conseguido dar al público lo que este desea al acudir a ver este tipo de films: carcajadas. La comedia proveniente de E.E.U.U. se encuentra atascada, en una fase donde se recurre a lo escatológico para hacer gracia, donde se utiliza lo asqueroso y repugnante (hay una escena de este film que resulta desagradable), donde los personajes son desagradables y se alejan de las pautas de la sociedad resultando poco creíbles (a nadie le pasan las cosas que ocurren aquí). En fin, "La boda de mi mejor amiga" se trata de una comedia muy forzada, que intenta copiar la fórmula de Resacón (hay partes y personajes donde lo hace con descaro) pero sin el mismo buen resultado. A mi no me hizo mucha gracia y no creo que vaya a ser una comedia muy destacable de este año. (2/10)

1 comentario:

  1. He tenido la desdicha de ver esta peli en DVD, al menos no la vi en el cine, pero he perdido mi tiempo igual, ya tenia yo mis prejuicios con esta peli pero me deje liar y la vi, que malaaaaaaaaa, esto es una peli de humor? Creo que no me reí ni una sola vez, mala como un dolor, aburrida, desagradable y como bien avisabas una mala copia de Resacon... Puffff un insulto al humor, yo le habría puesto un 0'5 tirando por lo alto

    ResponderEliminar