martes, 16 de agosto de 2011

Kung Fu Panda 2

T.O.: Kung Fu Panda 2. 2011.Dreamworks Animation. Directora: Jennifer Yuh. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Reparto: Po (Jack Black), Tigresa (Angelina Jolie), Lord Shen (Gary Oldman), Maestro Shifu (Dustin Hoffman).

Un malvado pavo real llamado Lord Shen crea un arma de fuego que hará inútil el kung- fu y le ayudará a conquistar toda China. Po y sus amigos guerreros le ayudaran a pararle los pies a este villano, que mucho tiene que ver con la infancia de el oso panda.
Dreamworks ha vuelto a demostrar que va en serio a la hora de competir con Pixar. La animación que han conseguido en este film está muy lograda, sobre todo en las secuencias de combate o en la increíble escena de una torre derrumbandose en plena lucha de los protagonistas. Aun así, siguen presentando unas historias muy poco trabajadas y destinadas al público infantil y a la recaudación en taquilla.

Se trata, al fin y al cabo, de una secuela, peor que el original, pero más lograda técnicamente. Y aquí reside el problema de Dreamworks y de las otras productoras; mientras Pixar hace una película diferente siempre, con una historia nueva y estimulante (sea secuela o no), éstas nunca hacen films que superen al original de la saga. Mucho me temo que le llegara el turno a "Como entrenar a tu dragón", que estaba bastante bien, y harán un par de secuelas que la convertirán en otro producto "megaexplotado". En fin, aun así, Kung Fu Panda 2 es un film divertido y bien hecho, para que disfruten los más pequeños. Muy aconsejable. (5'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario