jueves, 4 de agosto de 2011

Hanna

T.O.: Hanna. 2011.Focus Features. Director: Joe Wright. Guión: Seth Lochhead y David Farr. Reparto: Hanna (Saoirse Ronan), Marissa Wiegler (Cate Blanchett), Erik Heller (Eric Bana), Isaacs (Tom Hollander).

Yo seguiré defendiendo a Joe Wright como uno de los directores con más talento de la nueva generación, citar: las extraordinaria "Orgullo y Prejuicio", la obra maestra "Expiación", la muy correcta "El solista" y ahora la buenísima "Hanna". En esta última nos cuenta como una niña, entrenada desde pequeña, por su padre, como espía; parte en busca de la mujer que acabó con su madre y que desde hace tiempo les quiere dar caza a los dos.

La peli comienza mostrándonos la vida de la joven junto con su padre en un bosque en el norte de Europa, escondidos del mundo. Su padre le enseña todo lo necesario para que sea un arma de matar perfecta, por lo que Hanna tiene de todo menos inocencia. Al partir en busca de venganza, una elección suya no de su padre, Hanna se vera inmersa en el mundo real, un mundo donde es una auténtica "extraña", sólo sabe desenvolverse si hay que matar a alguien o existe algún tipo de peligro.

Joe Wright vuelve a demostrar su talento tras las cámaras. No ha usado un estilo visual convencional, ha optado por experimentar y el resultado es bastante bueno, no es su mejor film pero dentro del genero del espionaje/acción si esta en los puestos altos. A pesar del buen hacer, tal vez se nota un poco que Wright no esta del todo cómodo, como si estuviese forzando para darnos algo distinto a lo habitual en él, pero se maneja correctamente. El conjunto del film es una películas de acción destacable, con buen ritmo y un par de escenas maravillosas como: la fuga de Hanna, la pelea de Erik en el metro y todo el desenlace, que recuerda mucho a las películas sobre espionaje en la guerra fría de los años 50 a 60.
Una película que recomiendo ver, pero no esperando un relato de pura acción, que si hay, pero no es esa la única intención; sino mostrar la pérdida de inocencia de una generación que cada vez sale menos de casa, se nutre de demasiada violencia, pierde su inocencia demasiado pronto y cree estar preparada para el mundo real más que otros, cuando luego lo cierto es todo lo contrario. Como Hanna, hay que liberarse de toda esa presunta madurez y mirar el mundo desde la edad que nos corresponde, hacer lo que corresponde a nuestra edad. Si me equivoco ¿porqué el desenlace es en un parque de atracciones sacado de una historia de los hermanos Grimm, cuyos cuentos infantiles no son nada inocentes?.(6'75/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario