jueves, 4 de agosto de 2011

El padre de mis hijos

T.O.: Le père des mes enfants. 2009.Les Films Pelléas, 27Films. Directora: Mia Hansen-Løve.  Guión: Mia Hansen-Løve.  Reparto: Grégoire Canvel (Louis de Lencquesaing), Sylvia Canvel (Chiara Caselli), Clémence Canvel (Alice de Lencquesaing).


El cine francés nos va dejando a lo largo del año pequeñas maravillas cinematográficas y "El padre de mis hijos" es una de ellas. En este film se nos cuenta la ajetreada vida de un productor de cine, que tiene que lidiar con los problemas que atraviesa su compañía por culpa de la crisis económica mundial. A partir de un hecho impactante, su familia se vera afectada gravemente y tendrán que acostumbrarse a sacar adelante sus vidas sin la presencia del padre. A diferencia de "El Arbol", esta película si consigue demostrarnos que lo que se nos cuenta es dramático.
Una cosa que hace que el film tenga un toque muy cinéfilo es el trabajo de su personaje principal: es el dueño de una productora de cine. Ésto nos permite conocer los entresijos de toda producción cinematográfica y los problemas con los que tienen que lidiar los que ponen el dinero. La primera parte del film tiene un ritmo frenético, igual al de la vida del protagonista. A través de diálogos rápidos por móvil, idas y venidas en coche de Grégoire, que no para en todas las secuencias iniciales, nos hacemos una idea de la locura en la que esta inmersa el protagonista. Una locura que, como ya viene pasando estos últimos años, esta provocada por la tremenda crisis económica que sufre el mundo. Una vez que esta primera parte acaba, marcada por un suceso de lo más impactante (aquellos que veáis la peli ya me comentareis aquí que os ha parecido cómo lo han filmado), empieza una segunda mitad donde observaremos como la familia de Grégoire tiene que lidiar con todos los problemas y cosas positivas que éste les ha dejado.

Es una películas bastante buena, tanto por su carácter cinéfilo, como por su argumento cautivador sobre el amor, la familia, el trabajo, el dolor y la superación; sin olvidar pero sin estancarse, siempre mirando al frente, saltando las barreras, en familia. El cine es un trabajo de grupo, un trabajo en familia, lo que nos dejan los que estuvieron antes, bueno o malo, tiene que servir para lo que vamos a hacer en adelante en este fabuloso mundo real y cinéfago. Recomiendo visionar esta película y vuelvo a reivindicar la posición privilegiada que esta tomando por segunda vez en la historia el cine francés, el mas importante y talentoso del viejo continente.(7'8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario