sábado, 20 de agosto de 2011

Conan el Bárbaro

T.O.: Conan the Barbarian. 2011.Lionsgate. Director: Marcus Nispel. Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood, basado en el personaje de Robert E. Howard. Reparto: Conan (Jason Momoa), Tamara (Rachel Nichols), Khalar Zym (Stephen Lang), Corin (Ron Perlman), Marique (Rose McGowan).

Aquí el único bárbaro ha resultado ser Marcus Nispel, que se ha cargado al personaje de Conan y que ha realizado el peor film de este año, superando a muchos otros que luchaban por el puesto. Y es que la película de este director es un tremendo batacazo para los que han tenido la osadía de resucitar el mito y para los pobres espectadores que han acudido a las salas.
En cuanto a la historia, se resume en pocas palabras: Conan busca venganza contra un hombre malvado, Khalar Zym, por matar a su padre y exterminar su aldea cuando el era un niño. Le sucederán varias aventuras a la hora de buscar al villano de la función y sus seguidores.
La película que realizó John Milius en 1982, al lado de esta nueva versión, es un películon. Y es que, Nispel no ha sabido ni siquiera contar una historia entretenida, no pedimos que tenga chicha, sino que nos divierta y sorprenda tal y como el género se merece. En lugar de eso, resulta un film anodino, aburrido hasta la saciedad, que pierde constantemente la atención y el interés del espectador, que esta deseando que acabe la proyección o levantarse e irse ante la gran tomadura de pelo que resulta este producto.


De los actores es mejor no hablar, y mucho menos, llamarles actores, con los papeles que interpretan. Los diálogos no son hablados, son gruñidos o gritados, y las apariciones de cada personaje son desternillantes y poco creíbles, por no hablar de las situaciones que se suceden como excusa para el desarrollo de la acción.
Las peleas y batallas están rodadas de la misma manera que ya sucede en muchas pelis de tal forma que es imposible ver a quien van dirigidos los golpes y mandoblazos en mitad de una batalla.

Por último, decir que Jason Momoa es la peor elección que se podía haber hecho, y no por el físico, sino por la actuación que ofrece, repleta de clichés gestuales (te partes con sus miraditas) y de frasecitas para el recuerdo de los más "intelectuales" (ironía). En fin, si no acudís a las salas a verla mucho mejor, por vuestro bien; no os perdéis nada destacable ni interesante. Y a los que les encantó Conan, el Bárbaro (John Milius, 1982) os advierto que os pueden dar los "siete males" visionando esta cosa. Que conste que voy a puntuarla porque han hecho el esfuerzo de realizarla y estrenarla, que ya es algo. (0'5/10)

2 comentarios:

  1. Coincido contigo Borolo, aburrida, previsible, sin sentido y la mirada de niño poseido de Conan es de risa, planteo una cuestión,¿ por qué los malos gruñen como hienas y aparecen un par de orcos?
    Al lado de este film Conan el Barbaro es una obra magistral porque por mucha sangre que pongan de barbaro este Conan tiene poco...

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberta!
    Efectivamente, una de las cosas de las que merece reírse en este film es la cara de Conan de niño, con los ojos pretendiendo infundir miedo y esos labios de perro rabioso,encima Jason Momoa se empeña en repetir esos gestos interpretando a Conan adulto. Hay un par de cosas sobre las que no te puedo dar muchas explicaciones porque son absurdas, como el porqué de que los malos se paseen en un barco llevado por elefantes ¡en tierra!. ¿Bárbaro? Si es un metrosexual, con los dientes y el cuerpo superlimpios, que no sabe hablar ni actuar.
    Un saludo.
    Borolo.

    ResponderEliminar