sábado, 20 de agosto de 2011

Los Simios derrotan al Capitán América

¿Pero, cómo ha derrotado el mono al héroe? Ésto os preguntareis muchos de vosotros estos días al enteraros de que El Origen del Planeta de los Simios ha superado a El Capitán America en la recaudación en las taquillas el pasado fin de semana. La respuesta es bien sencilla: Hollywood está saturando al espectador estrenando todos los años varias películas sobre superhombres. Este fracaso en el tu a tu con otra superproducción demuestra que ya empezamos a estar hartos de tanto músculo y paletadas americanas. No es que el film de los monos sea un producto mejor, de hecho yo diría que es peor, en cuanto a entretenimiento; pero permite al cerebro del espectador tomar un descanso y ver una superproducción algo diferente en la temática.


No todo el mérito es de los guionistas y creadores de El Planeta de los Simios, sino de la estrategia publicitaria y también debido a que hace muchos más años que no sabemos nada de los simios, lo que hace que se despierte la curiosidad de la gente. Lo cierto es que el film de Rupert Wyatt es una engañifa, que no está a la altura del original y no tiene mucho que ver con el verdadero espíritu con el que se creo la famosa película protagonizada por Charlton Heston. Y es que la peli moderna está muy lejos de convertirse en película de culto de ciencia-ficción. Se trata de un simple blockbuster de ficción y aventuras.

Espero que en Hollywood vayan tomando nota de los errores que están empezando, no a cometer, sino, a repetir. Basta ya de estrenar todos los años las mismas simpleces, basta de héroes, basta de efectos; no somos monos, queremos más Súper 8 todos los veranos, para regodearnos en la magia del cine y no "acordarnos" hasta del último simio encargado de las nefastas realizaciones del veranito.

Un saludo.
Borolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario