miércoles, 25 de mayo de 2011

Cena de Amigos

T.O.: Le code a changé. 2008.Thelma Films. Director:Danièle Thompson. Guión: Danièle y Christopher Thompson. Reparto: Marie-Laurence (Karin Viard), Piotr (Dany Boon), Mélanie Carcassonne (Marina Foïs), Dr. Alain Carcassonne (Patrick Bruel), Sarah Mattei (Emmanuelle Seigner), Lucas Mattei (Christopher Thompson), Erwan (Patrick Chesnais).

Un grupo de conocidos que apenas se aguantan unos a otros y que tienen sus propios problemas: relaciones extramatrimoniales, rencillas familiares, reencuentro con amores de juventud, crisis laboral, etc. Todo esto mezclado en una cena muy especial en casa de una de las protagonistas es lo que nos plantea esta comedia gala.
Se trata de un ejemplo de película puramente francesa. Los personajes son joviales, las situaciones sorprendentes y esta repleta de momentos simpáticos. No se ahonda mucho en los caracteres de los personajes ya que importa mucho más el enredo en el que se ven metidos. Todo ello está filmado con mucho ritmo pero sin perder la coherencia y con una puesta en escena más teatral que cinematográfica. El peso del film recae sobre las situaciones que se crean entre los personajes que acuden a la cena en casa de Marie-Laurence. Éstas no son nada extravagantes, se dan con total naturalidad y son ciertamente originales y cotidianas.
Es un film muy sencillo sobre las diferentes historias de una serie de personajes que de un modo u otro acaban teniendo un nexo que los une en la sociedad actual. El misterio reside en las mentiras y el cinismo que impregna la vida de cada uno de ellos y que condicionara el desenlace de la cena y, quien sabe, de sus vidas también. Una peli sencillita, pero que no resulta burda ni vacía, todo lo contrario, esconde bastantes reflexiones y esta realizada con gusto. (5,75/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario