Incendies es una buena muestra de película errante, entre el cine independiente y el comercial. Trata sobre la violencia, el descubrimiento de la familia y la crueldad y ridiculez de la guerra.

La película es muy original. Podemos decir que tiene espíritu de film independiente, pero la manera en la que ciertas escenas y temas han sido resueltos es bastante común en el cine más comercial y esto mismo es lo que le quita personalidad al proyecto. Aún así, la combinación no sale nada mal parada. El guión nos mete de lleno en una historia llena de crudeza; es dura, para los protagonistas y para el espectador, para el que es difícil comprender que estos problemas se den entre los hombres.

Lo bueno del film no solo es lo interesante y entretenido de su argumento, sino, como se ha mostrado un conflicto bastante absurdo, en torno a la raza y la religión, que ya dura demasiado; y como éste ha dado lugar a situaciones tan extremas que son casi absurdas, llevando el sufrimiento a mucha gente inocente, y sino, que se lo digan a los dos hermanos protagonistas. Una película que recomiendo descubrir a todos los que podáis. (7'5/10)
Muy buena, me sorprendió muchísimo esta película .¿Podrías recomendar alguna mas de este director?
ResponderEliminarGracias
Hola Anónimo. Lo cierto es que a este director canadiense no le he seguido nunca. Precisamente gracias a "Incendies" (una muy buena película) me ha entrado la curiosidad por su filmografía, así que cuando tenga tiempo lo iré descubriendo poco a poco.
ResponderEliminarSiento no poder ayudarte, solo puedo decirte que su filmografía, hasta el momento, consta de nueve películas, así que no es difícil ponerse al día.
Un saludo.
Borolo