miércoles, 4 de enero de 2012

Misión: Imposible. Protocolo Fantasma

T.O.: Mission Impossible: Ghost Protocol. 2011.Bad Robot,Paramount Pictures. Director: Brad Bird. Guion: Josh Appelbaum, André Nemec, según la serie de Bruce Geller. Reparto: Ethan Hunt (Tom Cruise), Brandt (Jeremy Renner), Jane Carter (Paula Patton), Benji (Simon Pegg), Kurt Hendricks (Michael Nyqvist).
 
Tras una misión de rescate en pleno Moscú y el intento de robo de documentos en el Kremlin, por parte del equipo del agente Hunt; se produce la explosión de este emblemático monumento de Rusia. Las autoridades acusan a Hunt de ser el responsable por lo que el gobierno deberá mantener a todo el equipo oculto hasta que desenmascaren a los verdaderos culpables. Descubrir a los terroristas es la única oportunidad que tienen Hunt y su grupo de demostrar su inocencia y evitar, de paso, una amenaza mundial.
 
Esta nueva entrega de la saga, iniciada por Brian de Palma, es la más espectacular y frenética de todas. Se nota la intervención de un director tan eficiente como Brad Bird (responsable de Los Increíbles y Ratatouille) y la mano interventora del siempre amante del espectáculo, J.J. Abrams. Desde luego desde el primer minuto del film (incluidos los excelentes créditos iniciales) el ritmo de la película no decae en ningún momento y se libera adrenalina a través de cada uno de los fotogramas del film. El guión es un problema que siempre lastra un poco este tipo de films, es decir: previsible al máximo, algo simple y ñoño. Pero la calidad de lo mostrado en la pantalla no se ve para nada eclipsado por este aspecto (como si sucede en otros films como Asesinos de elite). Misión: Imposible IV es una película que despierta fácilmente las simpatías del público y que no se puede criticar en exceso, pues es un buen ejercicio de virtuosismo y tiene un ritmo tan frenético que aporta un entretenimiento sano, en fin, un producto destinado al espectador.
 
Tom Cruise sigue igual de simpático que siempre y no pierde un ápice del carisma que despacha dando vida a Ethan Hunt, tal vez el personaje con el que más a gusto se siente en la pantalla. Protagoniza auténticas escenas de acción infartantes y divertidas. En cuanto al resto del reparto, pues no puedo decir otra cosa salvo que están todos bastante correctos, aunque chirría un poco el malo de la peli, Hendricks, que está lleno de clichés y sus apariciones no son tan impresionantes como las de los villanos del nuevo James Bond. Otra pata coja del film es ese bando antagonista, poco trabajado y que se deja de lado en beneficio de las increíbles hazañas de Hunt y su equipo.
A pesar de todo, este es uno de los mejores films de acción de 2011 y una entrega de la saga de Misión: Imposible muy destacable. A Tom Cruise le queda rato para seguir con este personaje tan entretenido y por lo que parece la saga esta lejos de perder fuelle y seguidores. La película proporciona entretenimiento placentero y eso no ocurre con frecuencia en relatos de acción. (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario