martes, 27 de diciembre de 2011

No acaba bien el año en TV


Pues no, no hay manera de encontrar buenas semanas de cine en televisión, ni aunque ésta sea la última del año. Y es que, las cadenas prefieren emitir especiales, series y espectáculos que den más dinerito que una buena peli. Para hoy, martes 27, tenemos muy poca cosa. Atraco Perfecto (La Sexta 3, 18:15), primer y genial film que dió a conocer a Stanley Kubrick. Por otro lado, y ahora que están de moda los zombies, tenemos una de las películas que dieron origen a este género dentro del terror: La noche de los muertos vivientes (La Sexta 3, 20:00), de George A. Romero, auténtico creador de géneros de terror algo menores, pero míticos.
El miércoles la oferta aumenta en número, pero no en calidad. En La Sexta 3 echan la graciosa comedia protagonizada por Woody Allen: Sueños de un seductor (12:00), muy recomendable y bastante cómica. A las 15:30, sin cambiar de canal, podeis ver Gandhi, otras muchas veces recomendada en esta sección.
Por la noche en Cuatro, y para los más pequeños, nos encontramos con la salvable Kung-Fu Panda (22:30), que no es de mi gusto, pero que entiendo que es divertida para los peques y aceptable dentro de lo que suelen ser las películas de animación "no-Pixar". Luego tenemos Caos (Cuatro, 00:00), un thriller de acción, con Jason Statham, no muy bueno, pero tampoco muy malo, es decir, que se deja ver. No es una recomendación seria, pero puede entreteneros. En La 2 de TVE echan el curioso y fantástico "western": Un hombre llamado caballo (22:00). Por último, tenemos la película del día: Zodiac (TVE, 22:15), el magnífico relato de David Fincher, sobre el asesino del Zodiaco; un asesino en serie que nunca fue descubierto y que tenía trás de sí a periodistas y detectives, mientras enviaba cartas cifradas y se comunicaba con los medios. Soberbio film con dos enormes actores: Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.
Espero que paseis una feliz última semana de 2011 y os deseo lo mejor.
Un cordial saludo.

1 comentario:

  1. La mejor es, sin duda, 'Zodiac'. Es increible el trabajo que hace aquí Fincher, desde el planteamiento de la historia y el uso de la cámara, hasta la dirección de actores, como decías, cin dos soberbios Downey Jr. y Gyllenhaal!

    ResponderEliminar