viernes, 25 de noviembre de 2011

La semilla del buen cine de Polanski, este finde en TV.


Este finde es uno de esos en que la televisión nos regala una buena programación de películas, lo malo es que casi todas coinciden en la franja horaria en que se emiten, así que habrá que elegir la que más apetezca. Hoy viernes no hay mucha cosa. Tenemos dos propuestas: Matador (20:10, La Sexta 3), genial película de humor negro sobre un asesino a sueldo con una crisis depresiva y la relación que entabla con un hombre corriente, del que se hace amigo íntimo. Más tarde tenemos una muy buena película sobre los entresijos de las compañías farmaceúticas y los "teje manejes" que se traen entre manos los bufetes de abogados respecto a ciertos temas controvertidos, como la salud. Todo ello acompañado de una magnífica actuación de George Clooney, en Michael Clayton (23:35, TVE).
Mañana es un gran día para el cine en TV, hasta el punto de saturarnos de buenas opciones. Por un lado emiten un ciclo sobre Roman Polanski de los más apetitoso, sobre todo para aquellos que no conozcan más que sus películas actuales y deseen ampliar miras. El ciclo es el siguiente, y lo recomiendo: Tess (18:25, La Sexta 3), Chinatown (22:00, La Sexta 3) y La Semilla del Diablo (00:15, La Sexta 3 ). Por otro lado, en Antena 3 echan la obra maestra de Pixar y, para mí, mejor película de animación digital de ¿nuestros tiempos? (ver artículo de Pixar): Wall-E (22:00). Pero además echan en TVE: La escopeta nacional (22:35), brillante comedia del mítico Berlanga, esencial a la hora de entender el cine español y su trayectoria.
Luego tenemos 16 Calles (23:45, Cuatro), un entretenido y correcto film policíaco que, tal vez metafóricamente (y si no lo creeis, ver la peli), protagoniza Bruce Willis. Por último, para cerrar este día tan satisfactorio, Telemadrid, con su gran programa "Cine en Blanco y Negro", dirigido por Garci, emite la buenísima película del maestro Hitchcock, Sospecha (00:30), con Cary Grant y Joan Fontaine. Espero que paseis un buen finde y disfruteis, tanto de lo que veais en la TV como de lo que visioneis en los cines.
Un saludo.
Borolo.


2 comentarios:

  1. Buff, qué mal montado que está todo. Hay días que no hacen absolutamente nada y otros que lo hacen todo. La verdad es que aún tengo que ver 'Chinatown', que es un crimen no haberla vista, pero es que 'Wall-e' me tiene enamorada, toda ella (ya solo con la canción de 'Hello Dolly' del principio me dejó encanta :D).

    ResponderEliminar
  2. Wall-E es una obra maestra. Te animo a que leas el artículo que hice sobre Pixar en la sección: "El espíritu de La bobina".Aunque yo aprovecharía para ver Chinatown,porque va a ser un delito lo que van a hacer con Wall-E en Antena 3 y la publicidad (van a poner cientos de anuncios y a hacer muchos parones).
    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar