martes, 11 de octubre de 2011

Larry Crowne. Nunca es tarde

T.O.:Larry Crowne. 2011.Universal Pictures. Director: Tom Hanks. Guión: Nia Vardalos, Tom Hanks. Reparto: Larry Crowne (Tom Hanks), Mercedes Tainot (Julia Roberts), Lamar (Cedric The Entertainer), Dr. Matsutani (George Takei).

Larry Crowne es uno de los mejores empleados de unos grandes almacenes. Pero un buen día sus jefes le echan a la calle y le ponen como excusa que no tiene títulos universitarios y por lo tanto es al primero que han elegido para despedir. Larry decide, entonces, comenzar a estudiar en la universidad y sacarse algún título. En el campus conocerá a unos jóvenes y a la profesora Tainot, personas que cambiarán su vida para siempre.
Ésta es la segunda película que dirige Tom Hanks, después de The Wonders. Ambas no es que sean películas expléndidas, pero se dejan ver con cierto encanto. Larry Crowne es una comedieta simpática y agradable que, sin entrar mucho en el drama, nos intenta reflejar un poco por encima como se desenvuelve uno en este mundo en crisis de todo tipo: de valores, económica, de pareja, de identidad, etc.
 Los actores están todos bastante correctos, sobre todo Tom Hanks, que sabe hacerse con el público desde el comienzo, interpretando a un tío estupendo. También destacan las apariciones de Cedric the Enterteiner y sus conversaciones con Crowne y, por supuesto, el genial George Takei. Julia Roberts sigue de capa caída y pasa sin pena ni gloria. Una pena.
En fin, no es un peliculón pero si una película fácil de ver, sin muchos defectos que deterioren el resultado final y con una historia y protagonistas entrañables. (5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario