lunes, 17 de octubre de 2011

Estrenos de la semana

CONTAGIO
T.O.: Contagion. 2011.Warner Bros. Director: Steven Soderbergh. Guión: Scott Z. Burns. Intérpretes: Dra. Leonora Orantes (Marion Cotillard), Thomas Emhof (Matt Damon), Dr. Ellis Cheever (Laurence Fishburne), Alan Krumwiede (Jude Law), Dra. Erin Mears (Kate Winslet), Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow).
La película tiene un punto de partida muy parecido al de "Estallido", pero tratado desde un punto de vista más maduro y frío. Precisamente ese distanciamiento de lo que se cuenta hará que la película se parezca más a la realidad. Trata sobre un virús que se expande por la población a una velocidad incontrolable y para el cuál no hay cura. Una propuesta, desde luego, muy interesante, sobre todo por el increíble reparto.


MIENTRAS DUERMES
T.O.: Mientras duermes. 2011.Filmax Entertainment. Director: Jaume Balagueró. Guión: Alberto Marini. Reparto: César (Luis Tosar), Clara (Marta Etura), Marcos (Alberto San Juan).
Lo cierto es que hace muy poco se estrenó entre nosotros "La víctima perfecta", que trataba sobre lo mismo que este film español de Balagueró, salvo que los personajes juegan otros rolles: un portero psicópata que se obsesiona con una vecina del edificio y comienza a "acosarla" desde la oscuridad. El simple hecho de que la protagonice Luis Tosar es suficiente atractivo para echar un vistazo al film. Pero no creo que sea una película que vaya a destacar mucho dentro del género. Veremos si nos llevamos la sorpresa.

ANOTHER YEAR
T.O.: Another year. 2010.Film 4. Director: Mike Leigh. Guión: Mike Leigh. Reparto: Tom (Jim Broadbent), Gerry (Ruth Sheen), Mary (Lesley Manville), Joe (Oliver Maltman), Ken (Peter Wright), Ronnie (David Bradley).
Una película que seguramente, dentro de su sencillez, cuenta una historia agradable y bien rodada. Con un buen guión y actores principales y secundarios a la altura  de unos diálogos bien trabajados. Una película amable y muy destacable.


SIN SALIDA
T.O.: Abduction. 2011.Lionsgate. Director: John Singleton. Guión: Shawn Christensen. Reparto: Nathan (Taylor Lautner), Karen (Lily Collins), Frank Burton (Alfred Molina), Kevin (Jason Isaacs), Dra. Bennett (Sigourney Weaver), Mara (Maria Bello).
Quién quiera ir a ver al hombrecillo-lobo como intenta actuar y no puede, se da de leches con malos de cartón y da vida a un chico de acción muy poco talentoso, que vaya a ver la película. Seguro que el tiempo pasa rápido y hay algo de entretenimiento. Por lo demás, no voy a perder el tiempo recomendando esta película.


ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA)
T.O.: One Day. 2011.Color Force. Director: Lone Scherfig. Guión: David Nicholls, según su libro. Reparto: Emma (Anne Hathaway), Dexter (Jim Sturges).
Hacía tiempo que no llegaba de E.E.U.U. una película adulta y seria sobre un romance entre dos personajes. No se si One Day será una buena película o caerá en algún que otro tópico, que tiene pinta, e intentará provocar la lagrimita cada x minutos, pero la directora no es mala y el dúo protagonista está formado por dos jóvenes prometedores.


LAS ACACIAS
T.O.: Las Acacias. 2011.Airecine. Director: Pablo Giorgelli. Guión: Pablo Giorgelli, Salvador Roselli. Reparto: Rubén (Germán de Silva), Jacinta (Hebe Duarte), Anahí (Nayra Calle).
Se trata de una de las sensaciones argentinas del año. Cuenta la historia de un camionero que se ve obligado a transportar a una mujer y su hija, bebé, a petición de su jefe. En el viaje surgirán, o resurgirán, sentimientos del camionero que no conocía. Tened cuidado al ir a ver esta película porque os aviso que es bastante lenta (lo que no es sinónimo de mala), pero si uno es impaciente que se atenga a lo que va a ver. Una curiosa propuesta, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario