martes, 18 de octubre de 2011

Crazy, Stupid, Love

T.O.: Crazy, Stupid, Love. 2011.Carousel Productions. Directores: Glenn Ficarra, John Requa. Guión: Dan Fogelman. Reparto: Cal Weaver (Steve Carell), Jacob Palmer (Ryan Gosling), Emily Weaver (Julianne Moore), Hannah (Emma Stone).

Un cuarentón, Cal, ve como su vida se va al garete cuando su mujer le pide el divorcio y le confiesa haberle engañado con otro hombre. Una noche se va a ahogar sus penas a un local, donde se presentará un joven extraño, Jacob, que le propondrá cambiar su vida. Así, Cal se irá de compras para cambiar su estilo y saldrá todas las noches con diferentes mujeres. Pero, ¿es ésto lo que de verdad quiere en su vida?.
Crazy, Stupid, Love es una comedia refrescante, porque supone un pequeño soplo de aire frescé para los productos que vienen de norteamerica. Está tratada desde un punto de vista suficientemente serio como para no creer que somos estúpidos y que las risas sólo pueden provenir de gags salidos de tono o de la obscenidad de algunas situaciones. Consigue hacernos reír con diálogos trabajados y unos personajes muy correctos.

Otro punto a favor de esta película son los actores. Todos ellos realizan unas interpretaciones bastante buenas y establecen, entre cada uno de ellos, una química muy lograda y creíble. Destacan los dos protagonistas, Cal y Jacob, cuyos encuentros durante la "formación" de Cal o las apariciones que protagonizan en solitario son lo más divertido del film. Ryan Goslin demuestra una vez más que este es su año y que está en un momento estupendo. No se puede perder de vista a este chico. En cuanto a Steve Carell, como siempre, está estupendo con su expresividad facial tan personal y camaleónica: lo mismo te hace llorar en situaciones dramáticas, que te partes de risa viéndole ligar en un local algo moderno para su edad.
Una comedia recomendable, porque se sale de los parámetros que Hollywood lleva marcando unos cuántos años y porque no intenta imitar las gracias de Resacón en Las Vegas, algo nuevo en los últimos dos años. (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario