sábado, 17 de septiembre de 2011

"Yo soy tu padre" de El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980)

Utilizando como excusa barata que un tal Darth Vader ha comentado en mi artículo sobre Almodóvar, aprovecho la ocasión para poner una de las escenas mas míticas de la historia del cine, si no es la más reconocida por los espectadores.

Se trata de aquella escena del Episodio V de Star Wars: El Imperio contraataca, en que, Luck Skywalker, después de perder la mano luchando contra el malvado Darth Vader, se encuentra agarrado a una especie de antena de la estación espacial y pensándose ya muerto escucha a su vencedor. Es entonces cuando el enemigo del protagonista le ofrece su mano y unirse a él para dominar la galaxia desde el lado oscuro. Éste le responde que no y es cuando se produce el "impacto". Es cuando tiene lugar una de las frases mas demoledoras e increíbles del celuloide. Es cuando Darth Vader, el enemigo mítico de la saga le dice a Luck Skywalker, cuando éste le acusa de matar a su padre en el pasado: "No...yo soy tu padre". Las implicaciones que tuvo esa frase en el devenir del cine y la impronta tan honda que ha dejado a todos los que la hemos visto es innegable. Una escena que será siempre parte de la historia del cine y que hizo de Star Wars una serie más mítica si cabe.
No se si el Darth Vader que participo en el blog será mi padre o no, pero esta escena va dedicada a el que deduzco será un gran fan del oscuro personaje y de la saga. Darth Vader es grande, sí, pero Luck es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario