miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pa Negre, a los Óscar

La Academia del Cine Española ha elegido al film catalán Pa Negre, de Agustí Villaronga (2010), para representar a nuestro país en la famosa ceremonia de los premios de Hollywood. Pero ésto no quiere decir que esté ya nominada en la sección de Mejor Película Extranjera, antes debe ser seleccionada por el jurado para ocupar dicha plaza. Ya veremos.
A mí, este film me apareció horrendo y no me gustó nada la historia tan manipuladora que se contaba ni el retrato que se hace de España; los actores también eran pésimos, pero bueno. Lo que más destaca de la película Pa Negre es la fotografía y la ambientación. La piel que habito, de Almodóvar se queda fuera de las quinielas.

2 comentarios:

  1. ¿Pero como puede ser que Pa Negre este seleccionada para representar a España? Me pareció horrible, desagradable y grotesca, no me explico como pudo ganar algún premio que no fuera de ambientación o FOTOGRAFIA que como dices fue lo mejor de la pelicula... Aparte de que el doblaje es de broma, para hacer esa chapuza podrían haberla dejado con subtítulos,pero lo peor de todo es el argumento de verdad muy desagradable y sin interés, en fin con razón nos quieren en muy pocos sitios y nos tienen por un cumulo de clichés paletos y cañis.esta claro que a la hora de dar premios en España el rasero con el que se mide es extraño e incoherente quizá se base mas en enriquecimiento económico que en el cultural... Ni que decir tiene que no creo que vea Los pasos dobles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberta, qué enfado!
    Pués lo cierto es que es una pena, pero lo mismo por lo "española" que es atrae al jurado, nunca se sabe;aunque yo hubiese preferido que enviasen Elisa K,por ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar