jueves, 29 de septiembre de 2011

La oportunidad de mi vida

T.O: La chance de ma vie. 2010.Pathé. Director: Nicolas Cuche. Guión: Luc Bossi, Laurent Turner. Reparto: Julien (François-Xavier Demaison), Joanna (Virgine Efira), Marcus (Elie Semoun).

Julien ha sido desde siempre un gafe para todas las chicas con las que ha salido desde que era pequeño. Un día conoce a laque cree que es la mujer de sus sueños. Pero se encuentra con el dilema de si salir con ella o no, para evitarle la mala suerte. Ella da el primer paso y entonces se desatan los desastres. Joanna, que ya vive una situación delicada en su trabajo como diseñadora verá como todo va a peor desde que empezó a salir con Julien. ¿Sobrevivirán los dos a esta mala suerte?¿Triunfará el amor?.
La opotunidad de mi vida es una comedia francesa ligerita, ni es una muestra de inteligencia ni cae en la idiotez de la comedia americana. Es simpaticona, con situaciones divertidas y algunos diálogos muy graciosos, asunto en que son expertos los franceses. La historia es muy sencilla. Pero lo que destaca de la película es la química entre los dos actores protagonistas, que funcionan a la perfección en las escenas que comparten y que hacen una pareja agradable. Además, no se exceden para nada en sus interpretaciones, los excesos se los dejan a algunas escenas mal resueltas, como el final.
 Pero, a parte de los defectos, esta comedia es un film que se pdeja ver y que entretiene el tiempo que dura. Una comedia francesa de esas que me gusta a mi decir que can bien, a pesar de su simplicidad. Más quisieran esto los estadounidenses de sus comedias estúpidas. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario