domingo, 25 de septiembre de 2011

The french kissers

T.O.: Le beaux gosses. 2009.Les Films de Tournelles, Pathé. Director: Riad Sattouf. Guión: Marc Syrigas, Riad Sattouf. Reparto: Hervé (Vincent Lacoste), Camel (Anthony Sonigo), Aurore (Alice Trémollière), Laura (Julie Scheibling).

Esta comedia francesa sobre adolescentes es un producto curioso. Trata sobre un chaval, Hervé, que no es muy popular en el instituto, pero al empezar a salir con una chica de su clase, Aurore, su vida empieza a cambiar. Empieza a descubrir los besos, a las chicas y sus dificultades, el sexo, aspectos de la amistad que desconocía, etc.
No es una comedia al uso, de echo puede resultar un poco confusa para el espectador que acuda con esa mentalidad. Tiene un aspecto y tratamiento de las imágenes propio de una película independiente. Podría definir el film como una pelicula "inddie francesa". Son divertidos los diálogos que mantienen los personajes. Pero los protagonistas resultan antipáticos y un poco repugnantes, sobre todo, el protagonista, que no acaba de caer bien, ni al final de la cinta. Además, el retrato de la gente que compone la clase del protagonista es muy extraño, presentando unos personajes que llegan al límite de los clichés: los frikies, los grunge, los malotes, el guapo, el problemático, la fresca, la pudorosa, la fea... Éste llevar al extremo sus personalidades hace que la película resulte  un poco brusca en algunas situaciones.

Pero The french kissers tiene una gracia innegable en ese retrato tan directo que se hace sobre la adolescencia y, sobre todo, en la relación de Hervé con su amigo Camel, obsesionado con las mujeres y la música, a pesar de ser muy, muy feo y pesado. Una rareza, pero con algo de talentillo detrás. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario