sábado, 13 de agosto de 2011

Convención en Cedar Rapids

T.O.: Cedar Rapids. 2011.20th Century Fox. Director: Miguel Arteta. Guión: Phil Johnston. Reparto: Tim Lippe (Ed Helms), Dean Ziegler (John C. Reilly), Joan Ostrowski (Anne Heche).

 
Cedar Rapids es un largometraje más del llamado género de la "nueva comedia americana", que tiene como clara influencia el cine de Judd Apattow. Aquí, un cuarentón soltero, Tim Lipe, debe acudir a una convención de seguros para ganar un premio para su compañía. Allí conocerá a dos tipos y una atractiva ejecutiva que le harán pasar unas situaciones de locura y que cambiaran su forma de ser y de pensar.
Es una comedia correcta, donde los que acaban resultando más simpáticos (incluso más que las situaciones), son los actores secundarios. Ésto se debe a que el personaje que encarna Ed Helms es tan parecido a muchos otros que llevamos viendo en unas cuantas películas que es difícil que nos resulte original y además, el actor no logra sacarle todo el jugo a su alter ego.

La gracia del film esta basada, principalmente, en chistes sexuales, si bien es cierto que los temas centrales del relato son el amor y la amistad, las gamberradas son las que tienen mayor protagonismo y le restan algo de "simpaticidad", algunos son demasiado salidos de madre, muy forzados para que los adolescentes rían con el film. También deja entrever que se trata de una plataforma para el mero lucimiento del actor de "Resacón en las Vegas", aprovechando el tirón comercial de ésta última.
En fin, podéis divertiros e incluso me atrevo a decir que es una comedia americana más inteligente que otras muchas estrenadas este año. Pero donde esté "Virgen a los 40" o "The Office", que se quite lo demás. (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario