sábado, 13 de agosto de 2011

Arriety y el mundo de los diminutos


T.O.: Kari-gurashi no Arietti. 2010.Studio Ghibli. Director: Hiromasa Yonebayashi. Guión: Hayao Miyazaki y Keiko Niwa, según la novela de Mary Norton.

Nos cuenta la historia de unos seres diminutos que viven en las entrañas de una casa de campo. Un día llega a la casa un niño que avista a Arietty, la diminuta protagonista del film. Lejos de tener malas intenciones, el niño, enfermo del corazón, ayudará a Arietty en todo lo que pueda, incluso a esconderse y a huir de la malvada ama de casa y que desea dar caza a estos pequeños personajes.
Hace mucho tiempo que el cine de animación clásico no tiene tirón y que el público ya no demanda este tipo de productos. Sin embargo, los estudios liderados por Miyazaki no tiran la toalla y casi cada año nos demuestran que se pueden seguir haciendo verdaderas joyas de dibujos animados de esta manera. Este film no es el mejor ni el más espectacular, yo destacaría en su lugar: El viaje de Chihiro, Ponyo o El castillo Ambulante; pero consigue funcionar de maravilla gracias a una animación minimalista que cuida cada detalle y a una historia sencilla y bonita (el amor imposible entre el niño y la diminuta).

Es una película que ofrece calidad y un relato entretenido, recomendable para toda la familia. (5'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario