miércoles, 10 de agosto de 2011

Caballeros, princesas y otras bestias

T.O.: Your Highness. 2011.Universal Pictures. Director: David Gordon. Guión: Danny McBride, Ben Best. Reparto: Thadeous (Danny McBride), Fabious (James Franco), Isabel (Natalie Portman), Belladonna (Zooey Deschanel).
 Es una comedia ambientada en la Edad Media, que cuenta la típica historia de príncipes, héroes y princesas. El hermano mayor, Fabious, es el héroe del lugar, un caballero que no le teme a nada y que salva siempre a su pueblo del malvado mago, Leezar. Su hermano menor, Thadeous, se siente menospreciado por su padre, pero es que no hace nada ni por él ni por su pueblo (se parece mucho a Arthur, de "El soltero de oro"). Un día el malvado mago rapta al amor de su hermano, Belladonna, el día de su boda. Será entonces el momento perfecto para demostrar a todos que él también es un caballero y se embarcara en la aventura con su hermano.
Es difícil hacer una comedia sobre el medievo (salvo para los Python) y más si quieres introducir elementos mas modernos (como ya intentó "Destino de Caballero"). El resultado de este film es bastante malo. No solo es desagradable en ciertos momentos sino que resulta plagada de chistes fuera de lugar (sobre todo para el público para el que esta recomendada: mayores de 12).  Los actores se pasean por la pantalla pasándoselo de miedo, sobre todo James Franco (el mejor del reparto).
Es una auténtica comedia adolescente, gamberra y guarra, muy al gusto de los estadounidenses... para disgusto de los demás. (2'5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario