miércoles, 10 de agosto de 2011

Blitz

T.O.: Blitz. 2011. Director: Elliott Lester. Guión: Ken Bruen, Nathan Parker. Reparto: Sargento Tom Brant (Jason Statham), Detective Porter Nash (Paddy Considine), The Blitz (Aidan Gillen).

Se trata de un film de acción ingles que nos cuenta la caza, a un asesino de policías, que inicia un rudo sargento del cuerpo, Tom Brant. El apodo que adopta el psicópata es Blitz, de ahí el nombre de la peli.
Se trata de una película bastante ruda. No tiene un guión que desarrolle una trama muy elaborada como para considerarlo un thriller policiaco; es mas bien un film de pura acción. Hay persecuciones (bien resueltas), diálogos de "macho men" al servicio de Statham y peleas que resultan un poco ridículas. Hay momentos en que la acción pretende ser seria y mostrarnos algunos aspectos de una investigación policial o los entresijos del mal periodismo, pero todo ello se estropea con la aparición a lo "bruto" de Jason Statham.


Este actor británico se esta convirtiendo en todo un icono del cine de acción en estos últimos años, sin embargo, no aporta nada o casi nada al género (salvo su magnífico papel en "Snatch. Cerdos y diamantes"). Y es que sus pintas de garrulo y sus diálogos mas bien poquito inteligentes hacen que sigamos alejados un poco de su cine de acción. También es cierto que la labor del director o el guión tampoco ayudan mucho.
Blitz es una película de pura acción, más dura y cruda que otras (hay escenas bastante bestias), pero que no recomiendo en absoluto, por su falta de calidad. (2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario