sábado, 9 de abril de 2011

Sucker Punch

T.O.:Sucker Punch.2011.Legendary Pictures. Director: Zack Snyder Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya. Personajes: Baby Doll (Emily Browning), Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Amber (Jamie Chung), Madamme Vera Gorski (Carla Gugino), El Gran Apostador (Jon Hamm), El sabio/el general/el conductor de autobús (Scott Glenn), Blue Jones (Oscar Isaac).


Hace tiempo que el cine bebe o se alimenta de dos fuentes de entretenimiento mas o menos juvenil: el videojuego y los cómics. Sorprendentemente, para los que veáis la película, se trata de un guión original de Zack Snyder, ni es un cómic ni un videojuego. Esto es extraño, pues la originalidad de la película se pierde según van avanzando tanto el relato como las "leches"; y pasa a convertirse en un autentico videojuego. La película nos cuenta la historia de una chicas encerradas en una institución penitenciaria a lo Shutter Island(salvando mucho las distancias con la gran película de Scorsese). Un malvado carcelero que les hace la vida imposible es imprescindible en esta historia y,  por lo tanto, hay uno, con secuaces y todo. La única manera de evadirse para las chicas es soñando, fantaseando.Así es como surge el resto del film. Las chicas se imaginan pasando diferentes fases para conseguir los instrumentos que les permitirán fugarse de allí, como en todo videojuego. Aparecen soldados nazis medio zombies medio maquinas de vapor, castillos con ejércitos a lo El señor de los anillos y dragones furiosos, robots futuristas (igualitos a los de Yo, robot), etc. Las chicas van pasando las fases con mayor o menor dificultad y el final lo descubriréis cuando lo veáis. La estética de la peli es de videoconsola,aunque hay muchísimo de influencia de los dibujos del anime Japonés, en el armamento de las chicas, en las vestimentas y sobre todo en el combate. No puedo destacar nada del director pues no hay mucho trabajo de dirección. Si que destacan mucho los efectos especiales y el montaje de las escenas de combate. A parte de esto, no hay mucho que resaltar de la peli a nivel cinefilo. Efectos, explosiones,
tortas, kung-fu, fantasía, tiros y chicas sexys, nada mas. A quien le atraiga que la disfrute. Yo, personalmente, prefiero La princesita, que tiene una temática similar, pero que es mucho mejor película.(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario