sábado, 9 de abril de 2011

Destino oculto

T.O.: The Adjustment Bureau.2011.Universal. Director:George Nolfi. Guión:George Nolfi(basado en un relato de Phlip K. Dick). Personajes:David Norris(Matt Damon),Elise Sellas(Emily Blunt),Harry Mitchell(Anthony Mackie),Thompson(Terence Stamp),Richardson(John Slattery).



Philip K. Dick lleva inspirando la realización de películas basadas en sus novelas desde siempre.Algunas con más acierto y otras con menos,y "Destino Oculto" es de éstas últimas.La película narra la huída de un joven político,David Norris, de su destino.Este destino viene representado por unos agentes,con gabardina y sombrero,que harán todo lo posible por que Norris alcance aquello para lo que esta destinado(valga la redundancia).La fuerza que hace que el joven se plantee su carrera política será,como en todas las películas de este tipo,el amor.Dicho amor esta representado por una bella bailarina,Elise, que parece no tener las mismas inquietudes que el protagonista y le llevara a revelarse contra lo que los demás querían o esperaban de él.
La película es entretendida,para pasar el rato y pensar un poco sobre el control de nuestras vidas,más a nivel mundial que personal.No reflexiona demasiado,pues ni el guión ni las intenciones del director parecen ser hacernos meditar sobre algo en concreto.El film esta rodado con cierto brío y no esta mal como debut del guionista George Nolfi.La cámara se mueve a través de edificios de oficinas,grandes almacenes y,por supuesto,las calles de Nueva York;sin el nerviosismo al que estamos acostumbrados últimamente.La película se acaba convirtiendo en una mera persecución a los protagonistas y como estos tratan de zafarse de los "agentes del destino".He de decir que tanto los principales,como los secundarios estan bastante bien,aunque Matt Damon parece Jason Bourne.La película tiene una buena dosis de romanticismo que acaba eclipsando otros temas del relato que podrían haberle dado a la película mayor interés.A mi me habría gustado una crítica más comprometida al control que ciertas instituciones ejercen en el devenir de la política mundial,por ejemplo(y estoy seguro de que no es casualidad que el edificio de los agentes del destino se parezca tanto a las oficinas de la CIA en N.Y.).En fin,un film para pasar un rato entretenido,sin mas;apto para todos los públicos y para todas las mentes.(3'5/10)

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que la actuaciòn de Matt Damon y de los actores en general es correcta.Pero la de ella no me termina de convencer. Quizas porque en la pelicula resulta un poco forzado el tema ROMANTICO y le falta GARRA.¿No crees?
    Cuando la termine de ver pense"que pena"podìa haber sido buena,hasta buenisima(por el tema los actores,la ambientaciòn.....)pero se queda en una peli màs de las muchas mediocres que olvidas en una semana.
    Espero acertar con la pròxima.
    Felicidades por tu blog,es interesante leer sobre cine(desde un punto de vista de un JOVEN cinefilo)

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo!Siento contestar tarde.Efectivamente,el romance en este film esta de mas,y,por lo tanto,el personaje de ella no es nada interesante.También es verdad que se le podría haber sacado muchísimo mas partido al argumento.La película acaba siendo muy muy plana y poco arriesgada;si se hubiese hecho cargo Spielberg otro gallo cantaría;de todas formas es el debut del director así que habrá que darle otra oportunidad.Muchas gracias por participar.
    Un saludo.Borolo

    ResponderEliminar