domingo, 24 de abril de 2011

Río

T.O.: Río. 2011. Director: Carlos Saldanha. Guión: Carlos Saldanha, Earl Richey Jones, Todd Jones. Reparto: Blu (Jesse Eisenberg), Linda (Leslie Mann), Nico (Jamie Foxx), Jewel (Anne Hathaway), Nigel (Jemaine Clement).

Blu, es un guacamayo que no sabe volar. Y no sabe hacer lo que hacen casi todas las aves porque siempre ha vivido en cautividad. Su dueña le mima como nadie y dentro de su casa es donde se siente a gusto, nunca sale al exterior. Un día, un científico llega para pedirle a Lidia, la dueña de Blu, que lleve a éste a Río de Janeiro para poderlo emparejar con la única hembra de su especie y poder procrear juntos, ya que ambos son los últimos guacamayos que quedan en la tierra. Unos traficantes intentaran hacerse con los dos pájaros y a partir de aquí se desencadenara una trepidante aventura para Blu y los que le van ayudando en su camino.
Esta película esta muy lejos de ser considerada como algo mas que una diversión para el publico infantil. Mientras que otras, como "Como entrenar a tu dragón" o "Rango", se pueden considerar films de dibujos animados bastante notables; Rio no es mas que otro producto comercial que vive de las rentas de todas las historias ya contadas en otros cientos de pelis del mismo género. Entretiene a los peques, que no son exigentes (como ocurría en Gnomeo y Julieta), pero nunca va un paso mas allá de la diversión que quiere mostrar, junto con una clarísima propaganda de Río de Janeiro como destino turístico.
Tiene una animación decente; bromas archiconocidas; personajes típicos (como los dos villanos torpes); aventura sin sorpresa (al menos para los que hayamos visto otras películas para niños) y un final previsible. Un buen rato a pasar para niños entre los 4 y los 10 añitos. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario