Inside Job es un documental que se centra en las polémicas alrededor del entorno financiero de Wall Street y el origen de la actual crísis económica mundial. Las políticas financieras de los grandes bancos, la actuación del gobierno de E.E.U.U., el mundo de la bolsa y la educacion universitaria actual. Todo esto es lo que trata de descubrirnos este brillante reportaje "fílmico".
Charles Ferguson ha realizado un buen documental gracias, sobre todo, a los geniales testimonios de gente que ha estado o está implicada en semejante fraude económico mundial. Está realizado con bastante corrección, no se entretiene en darnos la opinión de nadie. Fluyen datos y palabras verídicas continuamente, intercalándolos con imágenes de grandes centros de la economía de Estados Unidos.

El film es un, muy valioso, documento sobre lo que se hizo mal y qué dió lugar a la crisis. Sin perderse en sensacionalismos (como otros films) Inside Job nos va mostrando, con datos técnicos y testimonios verídicos, qué es lo que paso para que todo el capitalismo se fuese al garete. También refleja el poder que tiene hoy en día el dinero, muy por encima de la moral, de la ley (a la que se pasa por el forro), de la política y, por supuesto, de cualquier ser humano que no pueda poseerlo. Ésto es en lo que se está convirtiendo la sociedad occidental, huérfana de cualquier moral que le provoque remordimientos ante lo que está haciendo; se va transformando en un grupo de individuos que se aplastan unos a otros por un montón de billetes, porque en la carrera por el dólar (o euro, o lo que sea) vale todo y nada se puede hacer contra esto. (7/10)
Estoy deseando ver la peli, aunque probablemente, como dices no me sentará demasiado bien...
ResponderEliminarMuchas gracias Borolo
Hola Luis Miguel!
ResponderEliminarTe recomiendo verla, sobre todo para saber un poco mas de los hilos de los que esta pendiente esta sociedad, Norteamérica y la economía mundial. Eso si, hay que controlar las ganas de destrozar algo o gritar fuerte cuando termines de verla. Lo que refleja este magnifico documental es demencial.
Por cierto, te animo a que te pongas un apodo, de un personaje de cine, de la literatura, de lo que quieras, jeje.
Un saludo.
Borolo.